Boasso propone una Estación Meteorológica en Rosario

«La iniciativa de Boasso apunta a poder contar con una herramienta necesaria para la protección civil ante ciertos fenómenos naturales, donde se incluya el Programa de Alerta Temprana.»

Ante los últimos fenómenos meteorológicos que causaron caos en Rosario y que comienzan a repetirse con frecuencia, el Concejal Jorge Boasso presentó un pedido de informes sobre el estado de situación actual y recordó su proyecto a fin de que se incorpore al Planetario de la Ciudad de Rosario, «Luis C. Carballo», una Estación Meteorológica Digital, que incluya el «Programa de Alerta Temprana de Fenómenos Meteorológicos». En apariencia, se encontraría una estación, aunque sin un funcionamiento normal, en los Silos Davis de la ciudad.

Por ello además, Boasso pidió un informe sobre la real existencia y funcionamiento de esta estación, cantidad de personal asignado, análisis que se elaboran, y las áreas municipales que participan del procesamiento de los datos y las acciones estratégicas.

La estación que pretende incorporar el edil radical, brindará información a la comunidad para actuar de manera rápida y efectiva ante emergencias climáticas, planificar proyectos y actividades al aire libre; preparar la seguridad y poner a salvo al público en áreas recreativas, parques y eventos masivos. También permitirá a las escuelas y publico en general, ver la forma en que se realiza el pronóstico del tiempo, la lectura y descarga de una imagen satelital.

Dado que la información meteorológica constituye una herramienta fundamental para la protección civil ante ciertos fenómenos naturales, «Rosario debe tener su propia Estación Meteorológica en permanente funcionamiento. En la actualidad, según fuentes consultadas, el área de Defensa Civil de la Municipalidad se basa en datos arrojados por una antena de un privado ubicada en el techo de una casa». finalizó Boasso.