«Dicen cualquier cosa, el pibe que murió era amigo mío, doy mi palabra que no tengo nada que ver»

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, salió al cruce de las acusaciones de la esposa del hombre que murió en Jefatura.

Norma Acosta, la mujer del hombre que murió hoy en un confuso episodio ocurrido en un pabellón de la alcaidía de Jefatura, apuntó a Luis «El Pollo» Bassi y al intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, como responsables de la muerte de su marido.

Frente a estos dichos, González dijo que conocía a la víctima —Miguel Angel Saboldi, alias Japo, de 35 años— pero negó las imputaciones de la mujer. «El pibe que murió era muy pero muy amigo. Tal es así que la semana que viene iba a empezar a trabajar en la Municipalidad. Lo ayudé un montón de veces», dijo el intendente a «Armando la vuelta» de La Tres. Contó también que «hace tres o cuatro días» estuvo junto a Saboldi comiendo junto a la hinchada de Coronel Aguirre. «Están las fotos en el Facebook, donde el pibe estuvo comiendo conmigo. Hicimos un arroz con los jugadores de Coronel Aguirre y estábamos los dos».

«Dicen cualquier cosa, me molesta muchísimo», contestó Pedro González respecto de las expresiones de Acosta, a quien admitió no conocer. Y subrayó: «Le doy mi palabra de honor que no tengo nada que ver». Y en este marco anticipó: «El lunes a la mujer la voy a mandar a llamar».

El caso. Una violenta pelea se desató este mediodía en la alcaidía de la Jefatura de Policía, en avenida Francia al 5000. El enfrentamiento entre dos grupos de reclusos del pabellón 3 hasta ahora produjo la muerte de un interno y diez heridos. Según algunas especulaciones, la muerte de Saboldi habría buscado «eliminar» a los detenidos por un operativo antidrogas realizado la semana pasada en la localidad de Alvear.

(La Capital)