No aclaremos que ocurece: Para el hijo de Tognoli, a su padre el Gob. Prov. «le soltó la mano»

«Creemos que no hay pruebas suficientes como para que mi padre esté procesado o privado de su libertad», afirmó Hernán Tognoli, hijo del ex jefe de la policía provincial poco antes de presentar una apelación ante la Cámara Federal para que el fallo de auto de procesamiento sea revisado. El joven también cuestionó la actitud asumida por el gobierno provincial frente a las acusaciones en contra de su padre. «Si tanta confianza le tuvieron para nombrarlo en el cargo, deberían haberle prestado más apoyo. Que le hayan soltado la mano por esta causa, que es un invento, esperábamos otra cosa», dijo.

Hugo Tognoli y su abogado Carlos Edwars se presentarán esta mañana en los Tribunales Judiciales para apelar el auto de procesamiento que dictó el juez Carlos Vera Barros y pedir la excarcelación del ex funcionario. Minutos antes de ese trámite, Hernán Tognoli habló con el programa «El primero de la mañana» de La Ocho.

«Después de la presentación de hoy, la Cámara tiene cinco días hábiles para resolver la situación procesal de mi padre que ahora está alojado en las dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria tienen en Fisherton», dijo Hernán.

Al ser consultado sobre si la familia sentía que el gobierno provincial «le había soltado la mano» a su padre, Hernán respondió: «En ningún momento, el gobierno salió a defender a mi padre. Siempre se mantuvo al margen, dijo que debía actuar la Justicia. Para mí, por el cargo que desempeñaba mi padre que era político, si tanta confianza tuvieron para ponerlo en ese puesto tendrían que haber confiado en él y prestarle más apoyo. Para nada estamos conformes con el modo con que se comportó el gobierno con mi padre. Mi papá hizo mucho por la carrera de policía. Trabajaba todo el día, le dedicaba muy poco tiempo a la familia por tener que estar dedicándose a esa función. Y que le hayan soltado la mano por esta causa, que es un invento, la verdad, esperábamos otra cosa», remarcó Hernán.

Con relación a las graves denuncias que enfrenta su padre y a las dos resoluciones de procesamientos que tienen en su contra, Hernán remarcó que «también pueden decir que puso una bomba y mató a 50 personas. Si vemos el expediente, los elementos de prueba que hay no son suficientes para imputarle el hecho. Siempre, desde el principio, las pruebas fueron escasas desde un principio y después de meses de investigación sabemos que no van aparecer más elementos porque es una causa inventada. Los elementos que tenían en un principio, al día siguiente de la primera detención los rebatimos a todos».

«La PSA nunca hizo una investigación. A mi padre con dos seudos indicios se lo detuvo y ahí se lo empezó a investigar. Es una locura. A una persona se la investiga primero, después se la detiene. No al revés», agregó. (La Capital)