Newell’s también sueña en la Copa: venció a Vélez y se medirá con Boca en cuartos

La Lepra superó por 2 a 1 a los de Gareca en Liniers y sigue adelante en la Libertadores por sus dos goles de visitante. Casco y Scocco marcaron para los de Martino, que sufrieron tras el descuento de Ferreyra. Ñuls está entre los ocho mejores de América y ahora enfrentará a Boca.

Sufrió hasta el instante final, pero bien valió la pena para disfrutarlo al máximo. Los dos goles en la noche copera en el José Amalfitani le dieron a Newell´s el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, donde se cruzará con Boca. La Lepra, tras el 1-0 a desfavorable en el Coloso, se impuso por 2 a 1 como visitante con goles de Casco y Scocco y sigue adelante en el certamen continental.

Todas las promesas de espectáculo que ofrecían en la previa dos de los mejores equipos del fútbol argentino se plasmaron rápidamente. En un marco de intensidad, pelota al pie y la propuesta ofensiva de Newell´s, los del Tata lograron en apenas tres minutos lo que tanto fueron a buscar: el gol que le diera paridad a la serie (por la victoria 1-0 de Vélez en la ida) y les permitiera afrontar el desarrollo con otra tranquilidad.

Casco inició y cerró un movimiento tan veloz como certero. El lateral recuperó la pelota en su propio terreno, combinó bien con Figueroa y fue a buscar la devolución al área. Y no solo recibió una buena asistencia del reemplazante de Tonso, sino que la picó ante la salida de Sosa y puso en ventaja a la Lepra en esta revancha.

Para el elenco rojinegro fue un primer tiempo ideal. Porque cuando Vélez crecía en el partido e inquietaba con los centros de Papa, volvió a golpear y consiguió una ventaja que ya obligaba a los locales a marcar por duplicado. Con 40´ jugados, Maxi Rodríguez y Scocco presionaron cuando los de Gareca salían desde el fondo y tuvieron su premio.

Nacho, el gran goleador, no tuvo mucha participación en ese primer tiempo, pero recuperó, encaró a Sosa y a pesar de que el arquero le contuvo el primer intento, en el segundo no falló: puso el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.

El complemento encontró a Newell´s replegado. Con la ventaja obtenida, Martino apostó a esperar en el fondo y a buscar de contra. Cedió el protagonismo, por eso Vélez regresó a la carga, aunque siempre Guzmán respondió con seguridad.

Y cuando el reloj empezó a apremiar, el local probó con Papa y Peruzzi por los laterales, Insúa como creador, con el inquietante Pratto y con Copete con referencia. Y a medida que se acercaba el cierre y el descuento no llegaba, la ilusión leprosa iba creciendo, pero no sin antes sufrir: con seis minutos por jugar, el ingresado Ferreyra ensayó una media vuelta y logró el 2 a 1 que aportó aún más suspenso.

En un epílogo de uñas y dientes, Heinze se erigió como el gran caudillo de la resistencia leprosa. Esa que que se desahogó cuando llegó el pitazo final que selló triunfo en una jornada de fuertes emociones. Primero, por el partidazo que entregaron los dos, segundo por el trabajoso desenlace y tercero porque la Lepra está en los cuartos de final de la Libertadores. Así, da pelea en el torneo Final, en la Copa Argentina y en el máximo certamen continental. Con todo lo que significa quedar haber quedado entre los ocho mejores de América.

(Rosario3)