Newell´s se quedó, no lo liquidó y Quilmes se lo empató sobre el final

La Lepra ganaba con un gol de Scocco desde los 8 minutos. Después pudo aumentar el propio Nacho pero Dulcich le atajó un penal. En el complemento, falló en la definición y el local llegó a la igualdad a los 41 a través de Caneo. El rojinegro sumó 29 puntos, dos más que Lanús y a cuatro de River, pero ambos deben jugar.

Newell´s pareció este sábado a la noche sentir, quizás por primera vez de forma notable, el peso de las dos competencias y por eso empató 1-1 con Quilmes un partido que ganaba casi desde el arranque. A los 8 minutos abrió la cuenta Ignacio Scocco e igualó Miguel Caneo a los 41 del complemento. Nacho erró un penal en el primer tiempo. El equipo del Tata Martino sumó 29 puntos y podría perder la punta si Lanús gana su juego el lunes ante Tigre.

El local comenzó mejor parado en la cancha. Con un Caneo activo y manejando el balón en campo de Newell´s. Sin embargo, fue la Lepra el que golpeó primero a los 8 minutos en una jugada rápida en el área cervecera.

Un anticipo ofensivo de Bernardi de cabeza, un giro de Maxi Rodríguez y una definición cruzada de Scocco tras capturar el rebote. Tres nombres clave en el presente rojinegro que además se juntaron para abrir el marcador.

Con ese tanto, Nacho llegó a los diez tantos y sigue al frente de la tabla de goleadores.

Pudo haber sumado once minutos después. Goñi lo derribó en el área y Delfino sancionó el penal. Sin embargo, a los 31 minutos ocurrió aquello que parecía imposible: Scocco falló. En realidad, fue un gran acierto del arquero Dulcich que se arrojó a su derecha y con las piernas rechazó el potente disparo del número 32 rojinegro (que en rigor ya había errado un penal el torneo anterior y otro en reserva tras su regreso al club).

Sobre el final, el equipo de De Felippe lo fue a buscar y tuvo una clara a los 40 en los pies de Cauteruccio.

Ese actitud mantuvo el local en el complemento. Sin mucha claridad pero con la clara decisión de ir a buscar la igualdad, cosa que el DT ratificó con cambios ofensivos.

Lo propio hizo Martino, quien intentó que el equipo no se metiese atrás. Sacó a Cruzado y puso a Mateo; reemplazó a Maxi Rodríguez pero ingresó Figueroa.

En ese duelo de estrategias, Quilmes logró controlar la pelota (algo raro en un rival de Newell´s), quizás porque el rojinegro sintió el cansancio de la doble competencia. Sin embargo, la Lepra tuvo las más claras de contra: sobre todo un mano a mano de Tonso que el pibe ´dilapidó.

Sobre el final, a los 41, Caneo capturó un rebote en el área y marcó el 1-1.

La multitud rojinegra que colmó la popular baja de Quilmes no pudo festejar, algo que los muchachos del Tata han hecho costumbre. Con este resultado, Newell´s se mantiene en la punta pero Lanús podrá pasarlo si gana el lunes ante Tigre. El tercero en discordia, River, podría quedar a uno si se impone.

(Rosario3)