Denuncian a Candidatos a Concejales ante el Tribunal Electoral de la provincia

Los Candidatos a Concejales de la ciudad de Rosario, Cavallero, Cortés, Giani fueron denunciados ante el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe por presunta violación de lo establecido por la normativa vigente, solicitando la aplicación de la sanción prevista por la misma para este tipo de casos.

El dirigente político rosarino José Bonacci, en su rol de apoderado partidario, denunció a los Candidatos a ocupar una banca en el Concejo Municipal de nuestra ciudad, Héctor Cavallero (Partido del Progreso Social), Alberto Cortés (Proyecto Sur), y Juan José Giani (Frente Grande), por presunta violación de la legislación vigente en lo que respecta a las campañas electorales.

Según la Ley 12.080, en su artículo número 3, las campañas electorales no podrán iniciarse antes de los 30 días corridos de la fecha fijada para el comicio, no pudiendo extenderse durante las 48 hs previas a la iniciación del acto comicial, quedando por ende prohibida la publicidad proselitista de todo tipo fuera de dicho plazo.

También la citada norma, en su artículo número 5 prevé sanciones para aquellos que no cumplan su letra: «Los actores políticos que incumplieren lo dispuesto en la presente Ley perderán el derecho a percibir contribuciones, subsidios y todo otro recurso de financimiento por un plazo de uno a cuatro años, pudiendo además ser sancionados con multas de hasta 100.000 pesos, según lo disponga la autoridad de aplicación en cada caso».

En pleno siglo XXI y con el auge de las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, muchos dirigentes políticos se apresuran a lanzarse como candidatos para lograr negociar en una buena posición a futuro. Deberán pensarlo mejor la próxima vez.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia

2 comentarios sobre “Denuncian a Candidatos a Concejales ante el Tribunal Electoral de la provincia

  • avatar
    el 23 mayo, 2013 a las 14:39
    Permalink

    Dejando de lado los oscuros personajes que efectuan la denuncia, uno proveniente del MODIN, cuyos jefes politicos e intelectuales tenian las paredes limpias hasta que, fusilando personas las manchaban de sangre,y el neo-facho, Giuliano, que en italiano, es homonimo en singular, del mano dura, alcalde de New York, alias la gum a la comisaria, o renovemos la fachada, valga el juego de palabras facho/fachada, salvando eso,dificil,si la reglamentacion esta en vigencia, habria que respetarla, e ir de una vez a una seria informacion de los montos y presupuestos de publicidad de campa;a de todos los partidos.

  • avatar
    el 23 mayo, 2013 a las 15:53
    Permalink

    Señorita Delfina ANONIMA de los Servicios Lavandera, Ariel D’Angelo nunca puso la palabra CONCEJAL y jamás cobro o trabajo para el narcoSOCIALISMO, como los tres candidatos denunciados.

Comentarios cerrados.