El Concejo Municipal aceptó la propuesta del concejal Giuliano de convocar a los responsables del área de inspección municipal

Hoy se decidió convocar a los funcionarios municipales Luis Baita y Gregorio Ramírez al Concejo Municipal para que informen sobre el accionar municipal en las múltiples inspecciones realizadas al local “La Rosa” sin que se haya advertido la conexión del local con un hotel alojamiento contiguo.

“Resulta muy raro que en “La Rosa”, inspeccionada más de 50 veces por alrededor de 40 inspectores, no se haya nunca constatado la existencia de esta conexión, cuando el procedimiento judicial llevado a cabo en el lugar muestra la existencia de conexiones funcionales permanentes con el hotel alojamiento a través de puertas, escaleras, sistema de videocámaras monitoreadas por una misma central en ambos locales, un único contador de la EPE, y una misma cuenta de servicio de agua”, manifestó Giuliano.
“Resulta aún más llamativo que luego de que el procedimiento de la justicia corriera el velo sobre esos hechos, el municipio no haya aceptado clausurar el lugar”, agregó el edil.

“Tanto el procedimiento de la justicia que echa por tierra las sospechas y reconoce la existencia de la conexión entre ambos locales como el accionar del mismo Municipio que omitió llevar adelante la clausura, son un fuerte indicio de que existieron ciertas irregularidades en el área de inspección municipal. Y es por eso que citamos al Subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita y al Director General de Inspección, Gregorio Ramírez al Concejo”, observó el presidente del bloque Encuentro por Rosario.

“Por estas razones propusimos que la semana próxima y en el marco de la Comisión de Gobierno, Luis Baita y Gregorio Ramirez den cuenta de las múltiples inspecciones realizadas al local “La Rosa” sin que se haya advertido la conexión del local con un hotel alojamiento contiguo”, afirmó Giuliano.

“Desde 2010 hay una norma en Rosario que prohíbe que los Cabarets y Whiskerías tengan conexiones con instalaciones o inmuebles contiguos, no pudiendo plantearse como excepción salidas de emergencia. Y esta norma está diseñada para impedir que, a través de un local habilitado, se facilite o comercialice la prostitución ajena”, concluyó Giuliano.