Se aprobó el paseo peatonal «Papa Francisco»

Se aprobó en el Concejo la iniciativa de Boasso. El autor acordó modificaciones con la comisión de nomenclatura y se designará PASEO ‘PAPA FRANCISCO’ al sector peatonal de la Plaza 25 de Mayo frente a la Catedral de Rosario.

El Concejal Jorge Rosario Boasso acordó modificaciones a su iniciativa con la Comisión de Nomenclatura y Erección de Monumentos y se aprobó en el recinto el proyecto que propone designar con el nombre de PASEO PEATONAL “PAPA FRANCISCO” al tramo de la Plaza 25 de Mayo de calle Buenos Aires entre Córdoba y Santa Fe.

“Consideramos que un lugar emblemático para que una calle lleve el nombre del primer Papa argentino es donde se encuentra la Catedral de la Iglesia Católica de Rosario”, expresó Boasso y remarcó: “Los rosarinos tomaron con entusiasmo la designación del Cardenal Jorge Mario Bergoglio como sumo pontífice y es un orgullo que la ciudad pueda exhibir, en este caso un paseo peatonal con su nombre”.

La iniciativa preve, además, que se convoque a un concurso de ideas para definir las intervenciones y características distintivas que identifiquen al paseo peatonal. El edil radical manifestó sus deseos de que el Papa Francisco pueda venir a Rosario, durante la anunciada visita a la Argentina en la primera quincena de diciembre.

Recientemente un tramo de la avenida 53 de la ciudad de La Plata fue denominada «Papa Francisco», y también en la Ciudad de Buenos Aires se pretende nombrar así a la calle Membrillar, donde Bergoglio pasó su infancia. Rosario no puede ser menos y también tendrá un Paseo Peatonal llamado «PAPA FRANCISCO».