Choferes generosos: no cobran por protesta

Un sector de los colectiveros de las líneas interurbanas anunciaron que este viernes dejan pasar a los pasajeros sin abonar el boleto. Piden mayor seguridad
Un sector de los choferes de colectivos anunciaron que hoy dejan pasar sin pagar a los pasajeros de las líneas interurbanas. Es en protesta por la inseguirdad que les significa tener que manejar dinero arriba de las unidades.

La Asociación de Obreros del Transporte Automotor (AOTA) informó que resolvió como forma de protesta ante la inseguridad en colectivos interurbanos, que los usuarios viajen gratis en la jornada de hoy. “Nos apostaremos desde las 9 en la Plaza Sarmiento para llevar adelante la protesta”, señalaron.

La resolución fue tomada debido que en las líneas interurbanas de empresas Las Rosa, Monticasm, Guemes, Rosario Bus y Metroplitana, “los choferes deben cobrar boleto y al manejar dinero son un caldo de cultivo para los atracos”, dijo Alberto Montenegro, secretario general de Aota, en un comunicado de prensa.

Desde la organización destacaron que la ley nacional de Transporte 2254/92 a la cual la provincia de Santa Fe está adherida establece que los conductores de corta, interurbana, y media distancia no podrán realizar tareas de expendio y cobro de boletos. “Si embargo los funcionarios provinciales miran para otro lado y se sigue cobrando boleto”, se quejó Montenegro.

Por esto el gremio pide que se incorpore la tarjeta Sin Contacto en todas las líneas interurbanas y de media distancia. “Exigimos retirar el dinero arriba de los colectivos para la seguridad de los compañeros”, indicaron. (Rosario3)