Perotti asistió a la inauguración de la nueva planta de fertilizantes Profertil

El diputado nacional Omar Perotti participó de la inauguración oficial de la planta de almacenaje y distribución de fertilizantes Profertil en la ciudad de Puerto General San Martin. Del acto participó por videoconferencia la Presidenta de la Nación y contó con la presencia del CEO de YPF, Miguel Galuccio y el intendente de Puerto San Martín, Alberto De Grandis.

Al finalizar el acto, el legislador nacional conversó con la prensa y valoró la inauguración de la Planta como “una noticia muy positiva para la Argentina y para Santa Fe” y remarcó que se trata de “otra buena oportunidad para que los sectores involucrados continúen desarrollando su potencial”.

Profertil S.A. está integrada en partes iguales por YPF y la canadiense Agrium y realizó una inversión de $273 millones de pesos para la construcción de esta nueva planta que está ubicada sobre un predio de 24 hectáreas, con 282 metros de costa sobre el río Paraná y un muelle propio en el que podrán amarrar buques de hasta 47.000 toneladas de carga.

Al respecto del traslado que será en barco desde Bahía Blanca, donde Profertil tiene su planta de producción hasta Puerto General San Martín, lugar que almacenará y distribuirá, Omar Perotti indicó que “es un avance logístico importante para la distribución de nutrientes para la región y permitirá optimizar la red de transporte. A su vez, que los camiones salgan desde aquí cargados de fertilizantes optimiza las posibilidades, mejora la logística y arraiga una empresa nacional tan importante como YPF”.

La nueva planta de almacenaje y distribución tendrá una capacidad inicial de almacenamiento de 200.000 toneladas de fertilizantes, en dos silos de 100.000 toneladas cada uno. El proyecto contempla la posibilidad de ampliación para alcanzar 300.000 toneladas de fertilizantes sólidos, a los que podrían sumarse en un futuro el acopio de fertilizantes líquidos. En la construcción de la planta trabajaron 300 personas.

Por último, el ex intendente de Rafaela señaló que la inauguración de la Planta se enmarca como parte del “desafío que Argentina tiene para seguir la meta del Plan Agroalimentario Nacional de llegar 160 mil toneladas, de ser protagonista en la producción de granos, y su posterior transformación e incorporación de valor agregado”, finalizó Perotti.

Por su parte, el CEO de YPF Miguel Galuccio aseguró que “la inversión es muy importante y brinda relevancia a una provincia que no está en el centro de acción de YPF pero que sin dudas por el consumo y demanda es muy importante para nosotros”.

A su vez, destacó las aptas condiciones donde se instaló la Planta y aseguró que “Puerto San Martín está bendecido por tener un río con el calado que tiene, lo que brinda la posibilidad de poner un puerto y la Planta de distribución, siendo un lugar que da sentido no sólo a Profertil sino al resto de las industrias de la zona”, completó Galuccio.