Fein presentó la lista a concejal que respaldará su administración

Cappiello, Comi, León e Irízar serán los postulantes oficialistas. «Rosario va al frente con esta lista», dijo la jefa del Palacio de los Leones.

En un acto encabezado por la intendenta, Mónica Fein, se presentó oficialmente la lista de candidatos a concejal del Frente Progresista Cívico y Social, que lleva en primer lugar al actual ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Miguel Angel Cappiello; secundado por el diputado nacional Carlos Comi (ARI); la actual concejala por la UCR Daniela León; la secretaria de Hacienda, Verónica Irízar, y el edil Pablo Colono y Roberto Bruera (PDP), en los seis primeros lugares.

«La verdad, que con esta lista Rosario va al frente», comenzó diciendo la intendenta Mónica Fein durante la presentación de la nómina que llevará ese nombre.

«Estamos convencidos de que presentamos una lista de lujo para la ciudad de Rosario, con hombres y mujeres de una larga trayectoria y compromiso, con coherencia, honestidad en cada uno de los lugares donde cumplieron funciones, donde trabajan, militan y generan políticas de Estado», sostuvo.

«Estamos presentando la lista que necesita esta ciudad para que el Concejo Municipal acompañe y profundice el proyecto político que el Frente Progresista Cívico y Social viene desarrollando desde hace tantos años en Rosario», agregó la intendenta.

«Creemos que cada uno de ellos, juntos con las compañeras y compañeros que ya están en el Concejo, van a poder plantear los desafíos que tiene Rosario como ciudad, una ciudad que ha podido, con mucho esfuerzo, generar políticas públicas que el país y gran parte de Latinoamérica observan como políticas innovadoras. Que ha generado y sigue generando proyectos desde la construcción de una sociedad más justa, con inclusión social, que tiene hoy en marcha proyectos fundamentales para que cada barrio, cada ciudadano y ciudadana, tenga igualdad de oportunidades en esta, nuestra querida ciudad», apuntó.

«Pero que sabe también que necesita un Concejo que vaya a defender los intereses de la ciudad, que defienda a los ciudadanos para darles esa igualdad de oportunidades. Que defienda buscando los recursos que esta ciudad envía y que no vuelven de la misma manera», agregó la jefa municipal.

«Estamos iniciando esta semana obras de cloacas en cinco barrios, en un esfuerzo compartido con el gobierno provincial, mientras seguimos esperando y reclamando esos créditos que la ciudad necesita y se propone pagar para seguir construyendo igualdad de oportunidades en cada barrio y que no tiene la firma del gobierno nacional», aseveró la titular del Palacio de los Leones.

Luego, la intendenta fue presentando a cada uno de los nueve candidatos que integran la lista, mensurando sus capacidades e instándolos a participar plenamente de la campaña.

«Cappiello es un amigo, un compañero, un luchador, que demuestra la importancia que tiene esta ciudad para que él como ministro de Salud, que ha dialogado y entablado relaciones con todos los ministros de Salud del país, del gobierno nacional, que ha sido parte del proyecto del que nos sentimos profundamente orgullosos los rosarinos, que hoy se implementa también en la provincia de Santa Fe», elogió Fein a quien encabeza la lista del Frente.

Pese a que el cierre de las listas operará el próximo lunes a última hora, la gestión local tiene en cancha a sus candidatos a concejal. Los que deberán defender a capa y espada al gobierno municipal.

(La Capital)