Castillejos y el «Loco Abreu» a punto de cerrar con Central

Aunque no hubo definiciones formales, las negociaciones por el delantero que retorna al canalla y por el internacional uruguayo avanzaron tanto ayer que ambos recalarán en Rosario entre hoy y mañana.

Si bien no hubo definiciones formales, las negociaciones por los delanteros Gonzalo Castillejos y el uruguayo Sebastián Abreu avanzaron ayer de tal manera que ambos recalarán en Rosario entre hoy y mañana. Las dos situaciones siguen mostrando un escenario muy favorable y sólo restan cuestiones menores que no incidirían en el destino de los jugadores. Con estos dos nombres, el técnico canalla Miguel Angel Russo comienza a armar la ofensiva que tiene en mente para el próximo torneo. La directiva auriazul también tiene en la carpeta de prioridades a Franco Jara, pero esa operación entró en un escenario de complicaciones (ver aparte), aunque confían en cerrarla en los próximos días.

Russo quería a los tres futbolistas, pero nada es fácil en este mercado de pases para Rosario Central. Todo lo contrario. Y con gran esfuerzo se llegó a un arribo inminente, tanto de Castillejos como de Abreu, dos delanteros que le perimitirán al DT auriazul darle nuevos bríos a la delantera.

Los dos están muy cerca, incluso Castillejos estará hoy en la ciudad y podría ultimar detalles y firmar. En tanto, Abreu podría estar llegando a Rosario esta noche, o en las primeras horas de mañana. Esa es la expectativa de algunos dirigentes y del técnico, que esperan con ansiedad el arribo de refuerzos para encarar el arranque del certamen con más recursos.

Más allá de que hubo reuniones en nuestra ciudad, lo de Castillejos no se pudo definir ayer porque quedaron algunas cuestiones pendientes que tienen que ver con la salida de Lanús (sería un préstamo por un año). De todas las partes confían en que hoy se solucionará rápidamente y que Gonzalo se sumará a Central.

Castillejos lleva 64 partidos con la camiseta canalla y marcó 31 goles (4 en primera, 26 en la B Nacional y 1 en la Copa Argentina). Actuó 21 partidos en la A, 39 en la B Nacional y 4 en la Copa Argentina. Si bien no tuvo un buen paso por Barcelona de Ecuador, su gran campaña como goleador en el ascenso le abre crédito para este nuevo regreso.

Lo de Abreu recorre otro camino y tiene mucho que ver con el proceso de seducción que realizó Russo sobre el jugador (ver pág. 4). Hay buena predisposición de todas las partes y sólo resta formalizar su salida de Nacional, cuestión que no sería ningún inconveniente. (LaCapital)