Con Messi y Neymar, Barça fue arrollador en el debut de Martino

Por la Copa Joan Gamper y en el inicio del ciclo del «Tata», el conjunto catalán hizo una gran demostración de fútbol y arrolló por 8-0 al Santos. El rosarino convirtió un gol y jugó junto al brasilero durante 15 minutos.

No hubo comparación entre ambos equipos en el campo de juego. Desde el pitazo inicial, el Barcelona se calzó el traje de protagonista y ya no se lo sacó. El equipo del debutante Gerardo Martino monopolizó la pelota y, por ende, todas las acciones de peligro.

Territorialmente no hubo equivalencias. El conjunto local se mantuvo siempre adelantado en el campo de juego y pisó fuerte en terreno rival. Esa supremacía, sumada a los errores de la defensa del Santos, hacía que cada llegada tuviese aroma a gol.

La primera conquista llegó desde los pies de Lionel Messi, quien adelantó la pelota ante el arquero y definió para poner a su equipo en ventaja, cuando tan sólo habían transcurrido siete minutos de la primera parte.

Cuatro minutos después, Leo convirtió en contra de su propia valla y estiró la diferencia a favor del elenco del “Tata” Martino.

Alexis Sánchez y Pedro, a los 21 y 28 minutos respectivamente, iban a sellar la goleada. Barcelona se fue al descanso con una abultada distancia en el marcador y con la satisfacción de haber dado un gran espectáculo a los miles de fanáticos que concurrieron al Camp Nou.

En el complemento, el DT les dio el gusto a los hinchas y dispuso el ingreso de Neymar, quien por primera vez se juntó con Lionel Messi en la ofensiva del “Blaugrana”.

Desde su ingreso, el brasileño se mostró movedizo y, aunque no marcó, fue decisivo para aumentar la cuenta con sus desbordes y asistencias. Sin embargo, su sociedad con Messi duró unos pocos minutos, ya que el argentino fue reemplazado a los 15.

Cesc Fábregas, en dos oportunidades; Adriano, con un ‘bombazo’ de afuera del área, y Dongou iban a ser los encargados de poner cifras definitivas a un encuentro en el cual el Barcelona demostró que mantiene intacto el “fuego sagrado” y las ansias de gloria.

(Infobae)