Diego Garavano: “Pedro González dejó la tarea política a los jóvenes”

(Cristina Martinez/Periódico Todos)

Lo expresó Diego Garavano en una entrevista a un canal televisivo e indicó que comenzarán a centrarse en cuidado del medio ambiente y la educación vial, entre otros temas.

Diego Garavano, candidato a concejal dentro del Frente para la Victoria (FpV) de Villa Gobernador Gálvez comentó en una entrevista realizada en el programa Futuro Regional de Canal 2 de San Lorenzo que desde el espacio que lidera Pedro Jorge González (actual intendente de la ciudad) comenzaron a abocarse de lleno a la campaña política y que “González dejó la tarea política a los jóvenes”.

“Pedro (González) dijo `yo confío en la fuerza de los jóvenes, en las nuevas ideas, quiero ver qué proponen´. Y entendió que los tiempos han cambiando. Y tiró la pelota para este lado”, expresó Diego Garavano en la entrevista.

“González expresó que `nos va acompañar en este camino´, cosa que no es nada menor porque significa mucho para nosotros porque tiene 20 años de experiencia en gestión, nos sirve muchísimo y nos da seguridad para tomar decisiones”, agregó Diego Garavano.

Idea de campaña
Diego Garavano comentó cuales son las propuestas en las cuales se basaran ahora: “La idea que estamos planteando es de darle importancia a todo lo que es el medio ambiente, a través de la recolección de residuos, del reciclado, de un mejoramiento en el predio donde se vierten los residuos domiciliarios; empezar a trabajar más en estas cosas porque lamentablemente no se había trabajado mucho”.
“La política actual y la demanda de la gente nos está pidiendo mayor compromiso, más actividades en lo que es servicios públicos. Entonces nos estamos volcando más a todo lo que es al reciclado, al cuidado del medio ambiente y al trabajo con los jóvenes”, expresó el candidato a concejal.

Trabajar en educación vial
“La idea es que todo lo que sea V.G.Gálvez se ha más ordenada y sobre todo queremos empezar a trabajar más sobre lo que es la educación vial, los controles de tránsito para que la gente empiece a tomar conciencia”, expresó.

“Estamos fomentando la participación de los jóvenes de planta permanente en la Municipalidad que vienen con ideas nuevas y con ganas de hacer cosas, entonces comienzan a trabajar con gente que ya tiene su edad en el municipio y se comenzó a trabajar en conjunto”, agregó Garavano.

Tributos
“Estamos trabajando en cuestión tributaria para brindar una mejor atención al contribuyente, porque realmente necesitamos de ellos, para pagar al empleado público, para hacer obras públicas, para brindarles los servicios que merecen. En este plan de recuperar contribuyentes, es importante cuidarlos, donde el vecino necesita confiar, pero siempre y cuando nosotros le garanticemos el servicio y la obra pública, por eso el cuidado de ahora en mas en la calle, la limpieza de zanjeos, las obras de cordón cuneta, cloacas, entre otras”, indicó.

“Villa Gobernador Gálvez tiene una contribución solo del 35 por ciento a nivel Tasa Municipal. Entonces queremos que con las buenas ideas, el vecino se comprometa que diga que `yo aporto porque veo que están poniendo contenedores, que hay recolección, tenemos una barredora mecánica que está recorriendo la ciudad, que el zanjeo se está haciendo, el pavimento está llegando y eso no lo hace el intendente solo o el equipo de gobierno que lo acompañamos, eso lo hace toda la ciudad. Si uno pasa y ve al camión recolector a las 20.30 y saca a las 2 de la madrugada. Así no sirve, entonces queremos que entiendan que V.G.Gálvez no es ni Pedro Gonzalez, ni el socialismo, sino que somos todos”, expresó.

“Para eso necesitamos el diálogo, que la gente se comprometa, se sienta identificada con su ciudad; es ahí donde queremos trabajar mucho para que la gente colabore y cuide su barrio, aporte su impuesto para que eso vuelva en servicios», agregó.

«Sabemos que el vecino no pide demasiado solo quiere salir a su casa y que las calles estén cuidadas, que el pasto este corto, que se pueda transitar libremente. Pero para eso necesitamos el compromiso de todos y creo que eso lo vamos a hacer, demostrándole a la gente que lo necesitamos y que estamos a dispuestos a hacer una ciudad distinta y que Villa Gobernador Gálvez sea de acá a unos años un ejemplo a nivel país y estamos trabajando para eso”, finalizó el candidato.