«Rosario sigue sumando»…inseguridad. Tres heridos de bala, uno grave

Fue en Ameghino e Iriondo. Uno de los lesionados declaró que los otros dos lo balearon en un intento de robo, pero que logró arrabatarles un arma con la que repelió la agresión.

Tres muchachos de 15, 20 y 26 años sufrieron heridas de balas, uno de ellos de mucha gravedad, en un confuso hecho ocurrido en la zona sur de Rosario. Según la versión aportada por el mayor de ellos, todo se produjo cuando las otras dos personas quisieron asaltarlo con un arma de fuego. Entonces se resistió, comenzó a forcejear, recibió un disparo que le lesionó sin gravedad en el pecho, logró apoderarse del revolver y le disparó a los supuestos maleantes. De los lesionados, el que está en situación más compleja es el menor que sufrió una herida en el tórax, según dijeron las fuentes.

Los investigadores, sin embargo, no descartaban otras hipótesis.

Voceros policiales indicaron a La Capital que el hecho ocurrió después de las 22.30 en Ameghino e Iriondo. El caso trascendió cuando las tres personas heridas, Claudio L., de 20 años; Gustavo C., de 15, y Miguel L., de 26, ingresaron por sus propios medios o acompañados por allegados o amigos a la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez con heridas de arma de fuego. El primero tenía un balazo en una pierna, el adolescente una herida seria en el tórax y el mayor de los tres con una lesión superficial en el pecho.

Los investigadores tomaron conocimiento de lo ocurrido de boca de Miguel L., un ciudadano paraguayo que vive en la misma zona. El hombre contó que Claudio L. y Gustavo C. lo asaltaron en Ameghino e Iriondo con un arma de fuego.

Según su relato, intentó resistirse al robo y se trabó en lucha con los ladrones. En esas circunstancias recibió un disparo que el dio en el pecho, pero en forma superficial. De acuerdo a esa secuencia del relato, Miguel alcanzó a manotear el revólver y disparó sobre sus oponentes. Claudio L. recibió un disparo en una pierna, pero Gustavo C, que tiene 15 años, recibió un tiro en el pecho y ahora está grave en el Hospital Clemente Alvarez.

Las fuentes indicaron que Miguel L. permanecía, mientras era atendido en el hospital, en situación de demorado en forma preventiva. El caso es investigado por la seccional 18ª. (LaCapital)