Comienza el Programa Concretar 2010

Hoy a las 18 hs, en el Centro Municipal Distrito Sudoeste (Francia 4435), se iniciará el Programa Concretar 2010, destinado a la formación y especialización en el rubro de armado de hormigones. La iniciativa es el resultado de un convenio de cooperación mutua firmado entre la Municipalidad de Rosario, la Fundación Minetti de Hormigones Minetti y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rosario.

Concretar 2010 tiene como finalidad promover la formación y el desarrollo personal y técnico de jóvenes de entre 18 y 24 años pertenecientes a comunidades cercanas a las operaciones de Hormigones Minetti, mejorando sus condiciones de empleabilidad y facilitando el desarrollo de habilidades laborales y sociales.

En este marco, la empresa Hormigones Minetti aporta los recursos humanos, materiales y económicos necesarios para el desarrollo de la capacitación, en tanto la Municipalidad, a través de sus secretarías General, Promoción Social y Producción y Desarrollo Local, cede instalaciones en el CMD Sudoeste y colabora en el proceso de selección de los jóvenes y en el asesoramiento y orientación para el ingreso al trabajo.

Por su parte, la Universidad Tecnológica Nacional es la responsable del dictado de los distintos módulos que prevé el programa. La capacitación se realizará durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

(FUENTE MR)