Favario: “La confusión del partido político con el gobierno es propia del pensamiento autoritario”

El legislador santafesino cuestionó lo ocurrido en la ciudad de Totoras en donde la ANSES prestaba servicios en un local partidario del FPV

El Diputado Nacional del Partido Demócrata Progresista, Carlos A. Favario (PDP – Santa Fe), reaccionó en duros términos cuando tomó conocimiento de la inexplicable decisión adoptada por la ANSES, que decidió prestar el servicio de atención mensual de los jubilados y pensionados de la ciudad de Totoras y de su zona de influencia, en el local partidario del Frente para la Victoria.

Favario manifestó que “son muchos los beneficiarios que deben realizar trámites ante la ANSES y, porque no están dispuestos a concurrir a un local político, deben trasladarse a la ciudad de Rosario distante 80 km” y continuó diciendo “esto ha motivado la reacción del señor Intendente Municipal y de la inmensa mayoría de los concejales, sin distinción de bandería política, que han puesto a disposición dependencias de la municipalidad”.

El lamentable episodio ocurrido en la ciudad de Totoras (Provincia de Santa Fe), mereció el más severo cuestionamiento del legislador demócrata progresista y motivo la presentación de un proyecto de Resolución dirigido al titular de la ANSES, que fue acompañado con las firmas de los diputados Jorge Álvarez (UCR), Elida Rasino (PS), Fabián Peralta (GEN) y Carlos Comi (CC-ARI).

“La confusión del partido político con el gobierno es propia del pensamiento autoritario que se niega a entender el funcionamiento del sistema republicano”, concluyó el Diputado Nacional Carlos A. Favario.