Salta 2141: familiares exigen ver las pruebas contra Beltramone

Marcela, ex esposa de Hugo Montefusco, una de las víctimas de la explosión, afirmó que habían acordado con la Corte reunirse para conocer los motivos del desplazamiento del juez pero no los recibieron. Analizan constituirse como querellantes en conjunto de la causa.

Los familiares de las víctimas de la explosión en Salta 2141 se reunieron este martes en los Tribunales provinciales para conocer los motivos del desplazamiento del juez Javier Beltramone pero no fueron recibidos por los magistrados de la Sala de Apelaciones. Exigieron una respuesta de la Justicia y adelantaron que se constituirán como querellantes en conjunto ya que perdieron “la confianza” en el proceso.

Marcela, ex esposa de Hugo Montefusco, unas de las 22 personas que murieron por la tragedia, afirmó que fueron al edificio de Pellegrini y Balcarce porque querían verle las caras a los dos camaristas que votaron contra Beltramone -juez que contaba con el aval de los familiares-.

En diálogo con Sergio Roulier en La primera de la tarde (Radio 2), Marcela señaló que habían acordado ver este martes el tramo del audio o video por el cual apartaron al juez de la causa (por “prejuzgar”). “A las 11 nos encontramos con Tribunales y sale la secretaria diciendo que no íbamos a ver el video hoy si no que recién hoy íbamos a acordar la fecha”, aseguró.

“Había gente que había viajado varios kilómetros y otros que faltaron a sus trabajos. Nos hicieron esperar una hora y media y como no nos llamaban subimos. Queríamos ver la cara de los dos camaristas que votaron contra el juez Beltramone. No salieron”, protestó la mujer de Montefusco.

Marcela resumió la situación vivida en Tribunales como una “falta de respeto”. Además, destacó que “nos dijeron que hay un problema entre el audio y la imagen, que no está tan clara”. “Me pregunto -continuó- si no está tan claro, ¿cómo decidieron? Esa hoy es nuestra duda”.

“No nos gustó el trato de la vocal de la cámara, ella dice que nosotros estamos violentos. Y nosotros estamos como podemos. Hay gente que perdió a sus hijos o a sus padres”, afirmó la mujer y agregó: “Estábamos rodeados de 20 policías, como si fuéramos delincuentes”.

(Rosario3)