Crisis en 100 % Santafesino: Jóvenes abandonan a «Cachi» Martínez por acordar con Massa

Así lo indicaron militantes del espacio político 100 % Santafesino conducido a nivel provincial por el Diputado Nacional Oscar «Cachi» Martínez en un comunicado de prensa emitido el día de hoy. Criticaron su «oportunismo político». A continuación, Cuna de la Noticia, reproducirá el documento en cuestión.

Comunicado a la sociedad.
A raíz de los últimos acontecimientos en los cuales las autoridades del Partido 100% Santafesino, con el Dr. Oscar Ariel Martínez como su cabeza, decidieron adherir al Frente Renovador , los jóvenes que formábamos parte del 100% en Rosario queremos hacer llegar a la sociedad que hemos decidido no formar parte de dicho armado y dejar definitivamente el espacio. Siempre concebimos y pugnamos por un modelo de Provincia y de Ciudad hermanado con los lineamientos del rumbo que lleva nuestro modelo de País actualmente.
A fines de 2011 comenzamos a construir un nueva alternativa política, independiente, genuina, participativa y sin candidaturas estrellas. Iniciamos el camino con decisiones consensuadas, discutidas y llevadas a cabo por un grupo con enormes ganas de trabajar y participar, con el claro objetivo de emprender la lucha por el tan mentado Recambio Generacional, que todos enuncian y nadie ejecuta.
Fue por eso que decidimos constituir una lista de candidatos a concejales jóvenes para lograr la renovación política que tanto requiere Rosario. Durante la campaña no tuvimos ningún apoyo del espacio pese a que eramos una lista que representaba al 100% y estaba integrada en forma completa por militantes del espacio. Esta lista llevaba a Jonatan Leonardo Altuzarra en primer lugar y obtuvo más de 3000 votos en las PASO desarrolladas el 11 de agosto; resultado de esfuerzos propios y militancia diaria.
Luego de las primarias el Dr. Oscar Ariel Martínez ( actual Diputado Nacional ) decidió alejarse del Frente para la Victoria y adherir al Frente Renovador y a la figura de Sergio Massa dejando de lado la militancia política y el compromiso por la provincia para priorizar los intereses personales aferrado al oportunismo político, dándole la espalda a nuestra propuesta de sumar a Santa Fe al modelo de país, para vincularse a un proyecto que nada tiene que ver con la realidad y la problemática de los santafesinos. Lamentamos que haya decidido tomar una decision absolutamente personalista.
Que quede en claro que no somos nosotros quienes hoy nos apartamos del rumbo. Por el contrario, continuaremos por el mismo camino, recorriendo los barrios, atendiendo el llamado de la gente, participando junto al grupo de gente que dio origen a este proyecto. Un compromiso que no vamos a romper por aprovechar una oportunidad política. Elegimos ser fiel a la gente que creyó en este proyecto, a aquellos que votaron por el cambio de ideas y por la renovación de la política. Somos leales a nuestras convicciones e ideas. Tenemos un proyecto para nuestra ciudad de Rosario y para nuestra Invencible Santa Fe. Vamos a respetar en lo absoluto y con total fidelidad a todos los que nos hay brindado su confianza en este rumbo.
No compartimos ni compartiremos jamás que una persona sea elegida en su banca para representar a un proyecto liderado en la Nación por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que de golpe se aleje por beneficio personal y use esa misma banca para representar y defender a un Frente que cuenta entre sus miembros con el ex Ari Adrian Perez, la periodista del Grupo Clarín Mirta Tundiz, José Ignacio de Mendiguren, el sindicalista y empresario Luis Barrionuevo (que habla de «Robar» como si dijera: Voy al Baño y vuelvo) que en su momento ordenó quemar las urnas en Catamarca para evitar una derrota electoral (acto absolutamente falto de democracia)
Por último queremos ratificar nuestra pertenencia al peronismo y nuestra fiel convicción de seguir trabajando para lograr la renovación política que necesita la ciudad de Rosario y la Provincia de Santa Fe, y expresar nuestro absoluto apoyo a la continuidad del rumbo que lleva nuestra Nación con las corrección de los errores y la profundización de los aciertos

Ex Juventud del 100% Santafesino en Rosario

 

Ex Candidato a Concejal, Jonatan Altuzarra