«La Municipalidad de Rosario no trabaja para la erradicación de la Tracción a Sangre»

VERÓNICA LÓPEZ NORDIO

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de la ciudad de Rosario, entrevistó a la Presidenta de la Asociación Civil Protectora Rosario – PJ 130/12 , Verónica López Nordio. (Escuchá el audio)

«El caballo es lo que se ve en la Tracción a Sangre, es trabajo infantil en negro, es un problema ecológico; a los acopiadores les interesa que esto siga. El carrero tiene que juntar todo el día cartón y se lo vende a 40 centavos al acopiador que luego lo vende a 13 pesos en Buenos Aires; una explotación, la tracción animal no es un problema de las protectoras de animales», indicó López Nordio, remarcando la responsabilidad de las áreas de Economia Solidaria y Control Urbano, que «no trabajan para la erradicación de la TAS».

«No hay una infraestructura para que el IMUSA pueda funcionar, hay 50 caniles para 200 animales y no hay personal para atenderlos porque dependen de la Secretaría de Promocion Social de la Municipalidad y no de Salud Pública; hay falta de personal, no tienen telefonista por ejemplo. El presuuesto asignado al IMUSA es 1 millón 200 mil pesos, me gustaría saber el ejecutado», culminó la asesora ad honorem de la Comisión de Ecología del Concejo Municipal de Rosario.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia