Rossi dijo que los cambios en el Gabinete «van a fortalecer el rumbo del gobierno»

El ministro de Defensa dijo que se recibirá “calurosamente” a los nuevos integrantes del gobierno. Respecto a la foto de Insaurralde y Massa estimó que no merece “ninguna reflexión política interesante”.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se refirió hoy a los cambios en el Gabinete que ayer fueron anunciados por el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, que implicarán el cambio de tres puestos fundamentales para la política y economía del país como son el jefe de Gabinete, el de Economía y del Banco Central.

El gobernador chaqueño Jorge Capitanich reemplazará a Juan Manuel Abal Medina, Axel Kicillof a Hernán Lorenzino y Juan Carlos Fábrega, presidente del Banco Nación, a Mercedes Marcó del Pont, respectivamente. En la movida también cayó Norberto Yauhar, que dejará el Ministerio de Agricultura en manos del titular del Inta, Carlos Casamiquela.

En diálogo con el programa “Trascendental” de La Ocho, Rossi dijo que “primero se reconocerá a los compañeros que venían desempeñando funciones en cada una de las áreas durante este tiempo, y luego recibir calurosamente a quienes la van a empezar a cumplir desde el miércoles, con la convicción de que son cambios que van a fortalecer el rumbo que inició el gobierno en 2003”.

Nosotros somos partes de un proyecto político que lidera la presidenta, y es ella quien encabeza el Poder Ejecutivo Nacional y quien decide cuando redefinir la arquitectura de su gobierno para cumplir los objetivos de siempre, es decir, tener una calidad de gestión que siempre esté posicionada en mejorarle la vida a los argentinos”, remarcó el dirigente santafesino.

Además Rossi comentó la documentación hallada en el edificio Cóndor que fue entregada al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde: “Le dimos 40 carpetas que corresponden a informaciones importantes de Aerolíneas Argentinas, memorias y balances de la empresa, evolución del tráfico aéreo entre el 76 y 80, un informe de inteligencia sobre los pilotos que prestaban servicios, contratos de compras de aviones de la empresa. Es toda documentación importante que ayudará a recuperar la historia económica”.

Por último no quiso realizar apreciaciones sobre la imagen que se divulgó sobre el encuentro que tuvieron el diputado electo Martín Insaurralde y su par Sergio Massa: “Esa foto no creo merezca ningún análisis político, por lo menos para mi no deja nada interesante”.

(La Capital)