«La ciudad está tranquila», sostuvo Mónica Fein

La intendenta desdramatizó sobre los intentos de saqueo y dijo que las situaciones violenta tuvieron epicentro en Villa Gobernador Gálvez y que son muy pocos los detenidos rosarinos.

Si bien La intendenta Mónica Fein dijo que su gobierno está alerta ante la situación, desdramatizó sobre los ataques a supermercados en zona sur: dijo que de 38 mil comercios, sólo en cuatro hubo incovenientes y apenas en uno se concretó “un hecho de robo”, al tiempo que sostuvo que el epicentro del conflicto estuvo fuera de la ciudad en Villa Gobernador Gálvez.

“De los 70 detenidos, sólo seis eran de Rosario. La ciudad está tranquila”, afirmó en diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2.

La intendenta se mostró conforme además con la “fuerte presencia policial” que dispuso la provincia y opinó que “hay que aplicar toda la fuerza del Estado ante estos hechos que son claramente delictivos”.

Además, sostuvo que no ve que haya alguna organización política detrás de los intentos de saqueos y dijo que tampoco tiene que ver con la necesidad social. “Se trata de hechos delictivos”, insistió.

(Rosario3)