«100 % traidor»: Volvieron las pintadas contra «Cachi» Martínez en Rosario

En la tradicional esquina de 3 de Febrero y Oroño, frente a la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la Universidad Nacional de Rosario y a metros de la filial local del Automóvil Club Argentino, desde hace días pueden verse al pasar pintadas contra el legislador nacional massista «Cachi» Martínez.

Nuevamente, como por arte de magia, aparecieron pintadas contra el Diputado del espacio 100 % Santafesino, Oscar Ariel Martínez, referente identificado a nivel nacional con Sergio Massa.

Ya en el pasado mes de octubre, luego de las elecciones del día 27, las paredes de Rosario, se habían visto inundadas por pintadas contra Martínez. En aquella oportunidad, las mismas fueron más duras recurriendo a términos soeces. (Ver link al final de la nota)

Tanto las pintadas de octubre como las objeto de esta nota, según pudo saber Cuna de la Noticia, provendrían de militantes identificados con el actual Senador nacional por la provincia de Santa Fe, Carlos Reutemann, que ven a «Cachi» como competencia de cara a la consecución de un liderazgo regional que se referencie en la figura del ex intendente de Tigre con el 2015 como objetivo.

Uno de los dirigentes provinciales que estaría bastante disgustado con el accionar de Martínez, principalmente en lo relativo a las elecciones de octubre, sería el ex Presidente del Partido Justicialista santafesino, Raúl Carignano. El «Gringo», encabezó la lista de diputados nacionales de 100 %, pero nunca recibió el apoyo político ni económico necesario para llevar adelante su campaña. Militantes que participaron de la misma, comentaron a este medio que Carignano practicamente debió solventar los gastos de movilidad con recursos propios. Otro dato que ilustra esta situación, fue que el domingo de los comicios, los votos correspondientes a la categoría diputado nacional nunca llegaron a los lugares de votaciones por lo menos hasta el mediodía en siete departamentos de la provincia. En Rosario, por ejemplo, directamente nunca arribaron a destino, lo que ocasionó fuertes cruces a grito limpio entre los fiscales. A nivel concejales, Verónica Baro Graf, tampoco tuvo el apoyo político y económico necesario: realizó una pobre labor electoral, en comparación con la elección del 2013 cuando compitió dentro de la estructura de la Democracia Cristiana.

Tampoco desde el kirchnerismo santafesino lo ven a Martínez con buenos ojos luego de su partida del Frente Para la Victoria entre la interna y la general hacia el Frente Renovador. Dirigentes de ese sector, también lo habían acusado de traidor.

 

NOTAS RELACIONADAS

Pintadas contra “Cachi” Martínez en la ciudad de Rosario

Contradicciones 100 % Santafesinas: Oscar “Cachi” Martínez, ¿Kirchnerista o Massista?

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia