Sin agua en gran parte de Rosario y Villa Gobernador Gálvez

Una falla eléctrica en la planta de Assa dejó sin suministro al centro, sur y sudoeste rosarinos y a la ciudad vecina. Personal técnico trabaja en la solución del inconveniente

Gran parte de Rosario y Villa Gobernador Gálvez se quedó sin agua esta madrugada, en medio de una jornada agobiante en la que se espera una máxima de 38 grados.

De acuerdo a lo informado este lunes en Radiópolis (Radio 2) por Guillermo Lanfranco, gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas SA, un desperfecto eléctrico en la planta de Assa, de Dorrego y Ocampo, ocasionó un desperfecto en la estación de rebombeo provocando el corte del servicio en una amplia zona de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

El problema se originó a las 4 y se estima que la solución llegaría la mediodía. Hasta entonces no habrá bombeo, con lo cual, miles de usuario no contarán con agua. A los usuarios que cuenten con reserva domiciliaria de agua potable, ya sea en cisterna o tanque elevado, se les solicitó reducir a lo esencial la utilización del líquido acumulado.

Así debe evitarse el lavado de vereda y vehículos, regado de jardines y calles, uso de lavarropas, llenado o renovación del agua de piletas de esparcimiento, etc.

Por otro lado, se informó que se dispone de cubas móviles para asistir a hospitales, centros de salud y sanatorios, en caso de ser requerido a través del Servicio 24 Horas de Atención al Usuario teléfono 0810-777-2000. (Rosario 3)