Polémica en el Concejo de Villa Gobernador Gálvez por la creación de cargos políticos

En la sesión de la semana pasada, la nueva conformación del cuerpo deliberativo aprobó la creación de nuevos cargos y el secretario de gobierno municipal aseguró que podría afectar a la economía.

Rodolfo Cavallieri explicó que al incrementarse el personal de Concejo Deliberante, significa nuevos sueldos y que el municipio no está en condiciones de afrontar. También aclaró que se estaría infringiendo una ley provincial, la cual indica que el presupuesto del Concejo, no puede pasar el 2% del ejecutado municipal y esto no sería respetado.

“Una actitud responsable sería tener cuidado con los sueldos, yo no digo que no tengan los asesores que necesitan, pero son momentos difíciles porque no hay dinero circulante y en el mismo achique que está la municipalidad, debería estar el concejo”, expresó Cavallieri.

Uno de los concejales que se abstuvo de votar, fue Carlos Dolce, quien argumentó que para aprobar un incremento de esa índole hay que revaluar con mucho cuidado y evitar que el nombramiento sin un estudio previo del presupuesto intercedan en las finanzas del municipio.

Por otro lado el actual presidente del Concejo Deliberante, Jorge Murabito, aclaró que el presupuesto del cuerpo, no será modificado, porque los cargos están dentro de la cantidad de personal previsto para el próximo año.

“El presupuesto para el 2014 del concejo es de 8 millones de pesos y nosotros lo estaríamos respetando, la única variante que puede haber es alguna recomposición salarial que haya durante el año, pero el presupuesto votado por el cuerpo anterior prevé 41 personas y en ningún momento nos excedemos de ese personal”, indicó Murabito. (Primer Lector)