Presentación del libro «La Patria también es Mujer»

El lunes 23 del corriente se presentará en el Instituto Superior de Educación Técnica (ISET Nro 18), cito en calle Moreno 965 de nuestra ciudad, el libro «La Patria también es Mujer» a las 10hs.

La «Patria también es Mujer» es la segunda publicación de la editorial Las Juanas Editoras. Este libro es un aporte que intenta visibilizar y reivindicar la participación de las mujeres en una historia que tiene más de de doscientos años, muchos más.

La particularidad del presente material es que es un libro de historietas. En el mismo participan más de treinta dibujantes de todo el país y Latinoamérica entre los/as que se encuentran El Tomi, Okif, María Alcobre, Chelo Candia, Max Cachimba, Alejandra Rotondi, Mariana García, Rep, Crist, solo por mencionar algunos/as.

Cada capítulo cuenta con una introducción en las que escriben Hugo Chumbita, Sandra Russo, Dora Barrancos, Cecilia Merchán, Graciela Cousinet, Celeste Mujica, entre otros/as.

La primera parte del libro consta de ocho capítulos que abordan distintos procesos históricos desde la etapa precolombina en “Mujeres de Tierra y Maíz” hasta “Pan y Trabajo”, “Mujeres Piqueteras” y “Norma Pla”.

La segunda parte, se vale de una mirada latinoamericanista, en donde se destacan mujeres como Bartolina Sisa, Violeta Parra, Juana Azurduy, Manuela Sáenz, las hermanas Mirabal entre otras.

Por último la sección final del libro se llama “Juana Azurduy en lugar de Julio A. Roca en los Billetes de 100 pesos”, y en ella hay billetes dibujados por  Rep-  Diego Fiorucci – Laura Capdevila – Magalu Beas – Las Juanas – Paola Murias  – Claudio Peré – Chelo Candia.

Un comentario sobre “Presentación del libro «La Patria también es Mujer»

  • avatar
    el 18 agosto, 2010 a las 15:33
    Permalink

    Me parece bien que se reconozca a las mujeres en igualdad de condiciones que a los varones. También adhiero a todo proyecto que colabore con la escritura de una historia que incluya a la mujer.

    Pero definitivamente no apoyo a Las Juanas, que son un grupo sectario, como todos los feminismos.

Comentarios cerrados.