Comerciantes y consumidores damnificados por la EPE se reunieron con Rubeo

El Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, encabezó, junto al responsable de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, Alberto Muñoz, dos reuniones con asociaciones de comerciantes y organizaciones de consumidores donde se trabajó sobre un proyecto de resarcimiento para damnificados por la deficiencia del servicio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE): “Queremos generar un sistema de resarcimientos justo y obligar al Estado a realizar las inversiones necesarias”, explicó el legislador.

Tras los distintos encuentros el diputado provincial enfatizó: “Claramente surgió la necesidad de contar con información de la EPE para avanzar en determinados puntos de la iniciativa y es por ello que tanto los empresarios como los usuarios sugirieron que se convoque al Ministro para que brinde estos datos”, y distinguió: “Desde la oposición no hemos puesto palos en la rueda y hemos aprobado todas las iniciativas de inversión y claramente estamos en un posición que nos habilita a exigir respuestas y resultados”.

Rubeo también se refirió al proyecto y ahondó: “Hoy hemos concretado las dos primeras reuniones para lograr consensuar un sistema de resarcimiento que involucre las distintas situaciones de los perjudicados”, y remarcó: “Establecemos dos casos marcadamente diferentes, por un lado la situación de los comerciantes y por otro la situación de los consumidores particulares. No porque las diferenciemos tienen distinto nivel de urgencia o importancia sino porque es necesario establecer distintos tratamientos para ambos casos”.

“Por otra parte – continuó el Diputado Provincial – es concreta la necesidad de inversión y queremos que en esta misma reunión con el Ministro se nos informe a nosotros y a la ciudadanía la inversiones concretas que van a realizar a corto y mediano plazo”.

Rubeo también aclaró que “más allá de que elaboremos este proyecto en forma consensuada entre las partes es necesario que el gobernador habilite su tratamiento en las sesiones extraordinarias para que podamos tratarlo en la Cámara”.

Por último el diputado recordó a los presentes en ambos encuentros que “desde distintos bloques se han presentado iniciativas para declarar la emergencia en materia de energía en la provincia que tras el encuentro con el Ministro deberemos analizar desde el Cuerpo Legislativo si es favorable avanzar con esta declaración”.

En representación de los empresarios participaron integrantes de la Federación de Paseos Comerciales (Fabio Acosta), Centro Unión Almaceneros, Sociedad de Carniceros; comerciantes de Calle Sarmiento, de Calle Rioja, de Calle Ayacucho, de Galería la Favorita, de Barrio Echesortu, de Empalme y Graneros, de Peatonal San Martín, y Vecinal Monumento.

Por otra parte en representación de los consumidores estuvieron referntes de la Unión de Usuarios y Consumidores, de la Vecinal Echesortu Oeste, de la Vecinal Monumento, de la Casa del Vecinalista, de la Asamblea Derechos Sociales, de la Red Argentina de Consumidores, y del Cesyac.