En un partido aburrido, Central empató sin goles con Talleres

Ante un Gigante colmado, Central retrocedió un casillero en su preparación para el debut en el torneo Final. Con buenas intenciones y pocos resultados, los canallas no le encontraron nunca la vuelta al planteo cordobés. Faltó buen pie, y se notó bastante.

Tras empatar sin goles con Talleres, en un Gigante colmado, Central retrocedió un casillero en la carrera que venía siendo ascendente hasta la primera estación del torneo Final. Con buenas intenciones y pocos resultados, los canallas no le encontraron nunca la vuelta al planteo cordobés. Faltó buen pie, y se notó bastante, sobre todo tras la buena producción ante Belgrano la semana pasada.

De arranque nomás, un buen centro de Carrizo fue despejado de cabeza por la defensa tallarín. En el comienzo del partido Central manejó la pelota y jugó en campo rival.

A los 3, Vera sacó justo luego de un buen remate de Abreu tras centro de Gómez. Y todo fue canalla, que se impone con un buen pie. Pero cuidado, Talleres tiene lo suyo, y la movilidad de Klusener y Sanchez Sotelo complica al fondo canalla.

Ahí nomás, Niell fue bajado por Avendaño (vio la amarilla) y el tiro libre de Carrizo, tras toque de Abreu, pegó en la barrera y se fue al córner. Donatti cabeceó el tiro de esquina pero fue desviado.

De a poco Talleres pudo salir del asedio canalla y, luego de un buen centro bien descolgado por Caranta, sobre el cuarto de hora el partido en parte se equilibra.

Sobre los 18, Barrionuevo le pegó débil y desperdició una buena contra tallarín tras un córner defectuoso de Carrizo.

Ahí nomás, Niell quedó en offside en un ataque inmejorable para el equipo canalla. la sensación es que si Central aprieta el acelerador puede romper el vallado cordobés, y en ese rubro la movilidad de Niell es una buena carta.

Pero de a poco el partido cae en la monotonía y, sin demasiadas situaciones de riesgo en ambas áreas, sobre los 30 los de Arroyito no pasan zozobras pero tampoco crean peligro, aunque sigue siendo saludable la intención de llegar con juego asociado. En ese rubro, el mediocampo canalla no logra meter el pase profundo que lleve a enfrentar cara a cara al arquero cordobés.

Aguiar sacó con mucho esfuerzo un cabezazo de Abreu que tenía destino de red, apenas pasada la media hora, y provocó el primer rumor en las colmadas tribunas.

Un desborde de Vega terminó con un centro que fue bien despejado por Ferrari, en lo que pareció animar el tedioso encuentro. Después Abreu cayó dentro del área pero el árbitro González no cobró nada.

Otra vez Aguiar, sobre los 40, se quedó con un buen disparo de Encina desde la medialuna tras una buena jugada de ataque canalla. Y allí se terminó la emoción.

Ni siquiera los minutos finales de la etapa le pusieron pimienta a un primer tiempo deslucido, chato, lleno de sanas intenciones y pocos resultados.

Sin cambios en los equipos comenzó el segundo tiempo en el Gigante de Arroyito. Y parece que Talleres salió más decidido, al menos se para más arriba en el terreno en los primeros minutos.
Un cabezazo de Klusener es bien controlado por Caranta.

Pero Central apretó las marcas y volvió a ser dominador. Con Méndez como abanderado y Abreu como faro ofensivo, el uruguayo la bajó de cabeza al corazón del área pero Avendaño pudo despejar.

Allí pareció que el equipo de Russo recuperaba la memoria y otra vez ponía a su rival contra su área. Comenzaron a llover los centros, Nery Domínguez vio la amarilla por simular una falta en el área tallarín.

Pero las cosas arriba no funcionaban del todo bien y entonces llegaron los cambios: ingresaron Castillejos y Luna por Niell y Abreu. En Talleres, en tanto, Soria entró por Vega.

Duró poco el dominio auriazul. Otra vez el cotejo cayó en la medianía. Un disparo de Barrionuevo se fue cerca del palo de Caranta, en un aislado ataque del equipo cordobés, que salvo enmarañar el tránsito fluido canalla proponía bastante poco.

Un violento remate del Sapito Encina se fue rozando el travesaño y sacudió la modorra sobre los 24. Fue luego de una buena combinación con Méndez y Carrizo.

Un centro de Carrizo no pudo ser conectado por Castillejos, Shaffer cerró justo ante Méndez y Aguiar descolgó un centro cerrado de Encina, en una seguidilla canalla, sobre los 30, que recibió un envión ambicioso.

El último cuarto de hora sirvió para mostrar la impotencia canalla en materia ofensiva. Demasiado apuro y mucha imprecisión fueron lo más saliente del equipo de Russo.

En lo que respecta al rival, Talleres no cambió su libreto aunque le puso más garra a la lucha en la zona de volantes, entonces salvo un remate de Sánchez Sotelo que atajó Caranta no pasó mucho.

Russo mandó a Acuña a la cancha y Central intentó la heroica pero ni el tiro del final salió. Cuando todo venía en ascenso, el rendimiento del último amistoso de pretemporada abre un interrogante de cara al partido con Quilmes, el que importa verdaderamente.

Formaciones

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Lisandro Magallán, Alejandro Donatti y Elías Gómez; Hernán Encina, Nery Domí­nguez, Jesús Méndez y Federico Carrizo; Franco Niell y Sebastián Abreu.llejos. DT: Miguel Angel Russo.

Talleres (Córdoba): Diego Aguiar; Esteban Burgos, Jesús Nievas, Renzo Vera y José Shaffer; Marcelo Vega, Marcos Brítez Ojeda, Edison Torres y Ezequiel Barrionuevo; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener. DT: Rubén Forestello. (La Capital)