Justicia por mano propia: Vecinos lincharon a ladrón en barrio Ludueña

Un joven intentó robarle a una mujer la cartera en barrio Ludueña y un grupo de personas lo tomó a golpes. Debió ser atendido en el policlínico San Martín

Un ladrón terminó en el hospital tras recibir una fuerte paliza de parte de un grupo de personas que fueron testigos del robo. El hecho ocurrió ayer en el barrio Ludueña.

Fuentes policiales informaron que este sábado, a las 10.45, personal policial se hizo presente en las inmediaciones de las calles Urquiza y Valparaíso, donde un grupo de personas estaba agrediendo a un joven de unos 25 años.

Aparentemente, el hombre había cometido un robo y este grupo decidió atraparlo y pegarle pero, cuando notó la presencia policial se retiró del lugar. El hombre agredido fue trasladado hasta el policlínico San Martín para recibir curaciones.

De acuerdo al relato oficial, en ese mismo momento, un hombre de 59 años de edad se presentó en la comisaría 12ª y denunció que, antes de ser golpeado, el joven golpeado intentó sustraerle la cartera a su hija. Según explicó, es por ello que un grupo de transeúntes al advertir la situación comenzó a perseguir al ladrón, logrando alcanzarlo. (Rosario 3)

Foto de tapa a modo de ilustración

Un comentario sobre “Justicia por mano propia: Vecinos lincharon a ladrón en barrio Ludueña

  • avatar
    el 16 febrero, 2014 a las 22:41
    Permalink

    Primero: Linchar, viene de aplicar la «Ley de Lynch», hubiera sido así si hubieran asesinado al criminal, pero lo golpearon, durísimo, pero solo lo golpearon. El problema es que al ausentarse el estado, por temor a ser un estado dictador, no ejerce el monopolio de la fuerza, incumple con el castigo y la rehabilitación del individuo desviado, es decir, incumple con las victimas como damnificados, pero también con el delincuente, quién al no ser castigado por el Estado lo va a ser por la sociedad civil, cada vez mas armada y violenta.

Comentarios cerrados.