Colón le ganó a Central en Rosario

Con gol de Luque a los 32 del primer tiempo, el «Sabalero» derrotó al «Canalla» por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito por la quinta fecha del campeonato.

Colón de Santa Fe sumó su cuarta victoria consecutiva y quedó como líder del torneo Final, al vencer a Rosario Central 1 a 0, en el estadio «Gigante de Arroyito», por la quinta fecha.

La victoria confirmó la notable recuperación del conjunto «sabalero», que tras 15 partidos sin ganar con apenas dos goles a favor, encadenó la racha que lo puso al frente del Final 2014 con 12 puntos.

En la pelea por la permanencia, su verdadero objetivo, los dirigidos por Diego Osella permanecen 15tos. en la tabla de los promedios a seis unidades de Argentinos Juniors, rival más próximo entre los que ocupan la zona de descenso.

Por su parte, Central (7) acumuló la segunda derrota consecutiva, perdió la ocasión subirse a la punta y buscará la recuperación el jueves próximo cuando visite al actual campeón, San Lorenzo.

Colón logró una victoria muy ajustada con un planteo táctico conservador con el que pateó al arco una vez por tiempo: en el gol de Luque durante la primera etapa y en el cuarto minuto de descuento, tras un contraataque del ingresado Gabriel Curuchet.

Central tenía la pelota pero sus primeras llegadas fueron tiros desviados de Hernán Encina, Walter Acuña y Rafael Delgado, demasiado poco para un equipo con aspiraciones.

Y Colón tejió su mejor jugada a los 32` cuando Graciani giró dos veces por derecha y desairó a tres marcadores para ubicar a Luque, quien hizo una gran diagonal y remató de zurda para clavarla abajo, junto al poste izquierdo del arco de Mauricio Caranta.

Durante casi todo el encuentro la pelota y el campo le pertenecieron a Central casi con exclusividad, que estrelló dos remates en el travesaño en el primer tiempo, con un derechazo de Jesús Méndez a los 33` y un cabezazo del Tomás Berra, que ermán Montoya tocó antes de que pegara en el horizontal y se fuera al córner, a los 40`.

Central fue por momentos una tromba en el complemento, al punto de monopolizar la pelota con el conmovedor aliento de su gente, pero Montoya evitó dos veces el gol.

Central atacaba por los costados y metía centros al área, que Colón rechazaba y el local recuperaba rápido la pelota, pero sus otras llegadas fueron remates de Jesús Méndez y el «Pachi» Carrizo, que pasaron muy cerca de los postes.

Así, Colón, refleado en defensa, acertó en la primera de sus dos llegadas claras, ganó el partido y se erigió en el puntero
absoluto del Torneo Final.

Síntesis

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Federico Carrizo; Walter Acuña y Carlos Luna. DT: Miguel Angel Russo.

Colón: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa y Cristian Saín; Gabriel Graciani, César Meli, Ezequiel Videla y Jacobo Mansilla; Carlos Luque y Lucas Alario. DT: Diego Osella.

Gol en el primer tiempo: 32m. Luque (C).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Franco Niell por Delgado (RC); 22m. Antonio Medina por Encina (RC); 26m. Gerónimo Poblete por Meli (C); 33m. Gonzalo Castillejos por Luna (RC); 41m. Facundo Curuchet por Alario (C) y 45m. Germán Conti por Luque (C).

Amonestados: Berra, Encina y Méndez (RC); Castillo, Graciani y Luque (C).

Arbitro: Mariano González.

Estadio: Rosario Central. (Télam)