Galassi: «Toniolli y Acuña están más preocupados en poner zancadillas que en aportar proyectos»

El ministro de Gobierno dijo que Eduardo Toniolli y Héctor Acuña «están más preocupados en poner zancadillas al gobierno que en aportar proyectos para mejorar la seguridad».

«A estas bandas hay que combatirlas con las fuerzas de seguridad, pero también llevando condiciones de infraestructura y asistencia social para mejorar la realidad de muchos ciudadanos», afirmó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Rubén Galassi, al comentar las novedades sobre la investigación judicial sobre la banda de Los Monos y el hallazgo de un par de túneles en la zona sur de Rosario.

«Desde el Poder Ejecutivo valoramos este accionar valiente del juez Juan Carlos Vienna que lleva adelante la causa y que sigue dando resultados positivos con la colaboración de la policía a en un tema que es preocupante y que lamentablemente se ha agravado, pero que es la preocupación fundamental del gobernador», sostuvo Galassi, en declaraciones con el programa «Todos en La Ocho».

El funcionario dijo que el gobierno «ha hecho muchas inversiones sociales, pero han sido a todas luces, ante la magnitud del fenómeno del narcotráfico, insuficientes. Pero eso hemos anunciado obras en barrios de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Hay que coordinar los esfuerzos del Estado para acotar los márgenes de acción de estas bandas. Si tenemos una ciudad más equilibrada en general toda la población vive mejor».

«Si se analiza la realidad de buena fe, podemos estar con muchas cosas por resolver, pero nadie puede negar que en Santa fe se está trabajando y se están logrando cambios como los logrados en la Justicia. Esto no se resuelve de un día para otro. Haber llegado a este punto es consecuencia de muchísimos años de deterioro social, no sólo de cuestiones materiales sino también de morales que han cambiado muchas formas de relacionarse con la población. Hay una violencia que se manifiesta no sólo en hechos delictivos sino como la agresión que sufrió un papá en la puerta de un colegio», agregó Galassi.

Galassi fue consultado sobre el dictamen del fiscal Carlos Covani, quien consideró que no hubo delito por parte de funcionarios del Poder Ejecutivo que intervinieron en la computadora del empresario Luis Medina horas después de su asesinato.

«El dictamen es clave y contundente. Los mismos que presentaron la denuncia en la Justicia (tres diputados del Partido Justicialista), y antes de que haya pronunciamiento de la Justicia, inundaron los medios de comunicación con valoraciones políticas. Y cuando la Justicia dice que no hay ningún elemento que amerite proseguir con la denuncia cuestionan esa decisión. Hay que ser coherentes y aceptar la división de poderes», dijo el funcionario.

Galassi sostuvo que le pareció una «canallada que algunos legisladores hayan querido sembrar dudas y que en algunos casos estuvieron muy cerca de hacer una imputación formal al accionar de algunos funcionarios, tratando de vincular una acción que sólo apuntó a ayudar en una investigación con una intención de enturbiar una investigación. Esa actitud de los legisladores estuvo más cerca de la estrategia del abogado defensor de los delincuentes que de la que debería tener un representante del Poder Legislativo que tiene que ayudar en el combate frontal del delito.»

«Algunos como (Eduardo) Toniolli y (Luis) Acuña están más preocupado en ver cómo le ponen zancadillas al Poder Ejecutivo que en aportar proyectos de leyes en mejorar la seguridad ciudadana», remarcó.

(La Capital)