Barrio Alberdi marchó por seguridad y denunciaron que hay “zona liberada”

Unos 200 vecinos de la zona norte de Rosario se movilizaron este sábado al mediodía en las inmediaciones de la plaza principal del barrio. Exigieron mayores controles policiales y coincidieron en que “así no se puede vivir”. Luego, un grupo se dirigió al domicilio del gobernador Bonfatti. Por la tarde habrá una convocatoria similar entre Funes y Roldán.

Los vecinos de barrio Alberdi, en la zona norte de Rosario, están cansados de los robos y este sábado al mediodía se movilizaron hacia la avenida principal, cerca de la plaza, para denunciar “zona liberada” para hechos delictivos y para reclamar “más patrullajes policiales”.

“Así no se puede vivir”, coincidieron los 200 manifestantes reunidos en Avenida Alberdi, quienes desplegaron una gran bandera celeste y blanca.

El dato llamativo es que, según datos recabados por el móvil de Radio 2 y El Tres, también participaron de la marcha personas que viajaron especialmente desde la ciudad de Santa Fe.

Los vecinos argumentan que “ya no se puede salir a la calle ni siquiera a hacer las compras con los chicos” y advierten que “desde hace un tiempo esto parece una zona liberada para los delincuentes”.

Luego de esta concentración, un nutrido grupo de vecinos decidió movilizarse hacia el domicilio del gobernador Antonio Bonfatti, ubicado también en Alberdi. Allí expresaron los mismos reclamos.

En horas de la tarde de este sábado, los habitantes de Funes y Roldán convocaban a una movida de similares características para pedir por mayor seguridad en esas ciudades cercanas a Rosario.

(Rosario3)

NOTAS RELACIONADAS

Militantes socialistas infiltraron marcha por seguridad de vecinos rosarinos

Cansados de la inseguridad, vecinos marcharán a la casa de Antonio Bonfatti

Vecinos rosarinos se movilizaron hasta la casa de Bonfatti para exigir seguridad

Nuevo reclamo por seguridad de vecinos rosarinos en el domicilio de Bonfatti