Con goles de Ponce y Trezeguet, Newell’s derrotó a Racing 2 a 0

El benjamín del equipo de Berti abrió la cuenta a los 9′ del primer tiempo y el francés aumentó a los 38′ del complemento. Los rojinegros sacaron partido del mal momento que vive la Academia de Avellaneda. (Mirá los goles)

Sin brillar, Newell’s le dio un nuevo cachetazo a Racing en el Coloso y se impuso por 2-0 por la octava fecha del torneo Final, dejando a Reinaldo Merlo en la cuerda floja. El juvenil Ezequiel Ponce, mostrando fuerza y entereza, puso en ventaja al local a los 9 minutos de juego y el experimentado David Trezeguet cerró la victoria a los 37 del complemento con un golazo.

El conjunto dirigido por Alfredo Berti tuvo el dominio de la pelota y del juego en gran parte del primer tiempo comandado por una buena tarea de Ever Banega y con la peligrosidad de los juveniles Eugenio Isnaldo y Ponce.

La segunda parte no fue muy distinta. El visitante está agobiado por la mala campaña y el local, ordenado y manejando con tranquilidad la pelota, fue gestando una victoria absolutamente justificada por lo visto en el campo de juego.

Con este resultado Racing sumó su sexta caída en el campeonato, solo cosechó 4 unidades y hace siete fechas que no gana, por lo cual Merlo podría dar un paso al costado o aguardar a jugar el cotejo ante Belgrano y luego decidir su futuro.

En los rojinegros la satisfacción de ver como hay chicos que prometen buen futuro, como el caso de Ponce que va ganando confianza a medida que logra rodaje, y Eugenio Isnaldo, de buena labor por el lateral reemplazando nada menos que a Maxi Rodríguez.

PRÓXIMOS COMPROMISOS

El equipo de Berti recibirá el miércoles a las 22 a Gremio de Porto Alegre por la Copa Libertadores y el sábado a las 17 visitará a Argentinos Juniors en La Paternal por el torneo de AFA.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Newell’s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Ever Banega, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Alexis Nicolás Castro, Ezequiel Ponce y Eugenio Isnaldo.
DT: Alfredo Berti

Racing: Sebastián Saja; José Gómez, Pablo Alvarado, Esteban Saveljich, Gastón Corvalán; Gastón Campi; Gabriel Hauche, Bruno Zuculini, Luis Ibáñez, Rodrigo De Paul; Valentín Viola.
DT: Reinaldo Merlo

Goles: PT 9′ Ezequiel Ponce (NOB), ST 38′ David Trezeguet (NOB)

Cambios: ST 5′ Guillermo Hauche por Luis Ibáñez (R), 11′ Luciano Vietto por Gabriel Hauche (R), 20′ Horacio Orzán por Lucas Bernardi (NOB), 22′ Mauro Camoranesi por Rodrigo De Paul (R), 26′ Martín Tonso por Eugenio Isnaldo (NOB), 32′ David Trezeguet por Ezequiel Ponce (NOB).

Amonestados: PT 19′ Alexis Nicolás Castro (NOB), 45′ Nahuel Guzmán (NOB), 45′ Bruno Zuculini (R), 26′ José Gómez (R), 27′ Martín Tonso (NOB), 33′ Pablo Alvarado (R).

Cancha: Estadio Marcelo Bielsa

Arbitro: Darío Herrera (Notiexpress)