Pedro González recibió a Barraguirre por una Defensoría para Villa Gdor. Gálvez

El Intendente junto a los Concejales Garavano, Mangiaterra y Cabrera y miembros del Gabinete Municipal recibieron al Procurador General de la Corte Suprema.

El encuentro se realizó este miércoles 19 de marzo, en la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y el motivo fue analizar la iniciativa de los concejales del Bloque Justicialista quienes impulsaron la instalación de una Defensoría General Zonal en la ciudad. Del mismo participaron el procurador General de la Corte Suprema, Dr. Barraguirre acompañado por la Defensora General de Cámara Dra. Marcela De Luca, la Diputada Provincial Olga Coteluzzi, la Jueza de Circuito Nº 33 Dra. Viviana Bravo, los Secretarios de Gobierno, Legal y Técnico y los responsables del Área de Desarrollo Social.

Barraguirre expresó al intendente González, “celebramos este proyecto, debemos auxiliar a quienes más necesitan. Estamos ante un cambio de paradigma del nuevo sistema de justicia penal, y necesitamos estar en los territorios para acceder con más precisión a información de las problemáticas de nuestra provincia, para de este modo intervenir en barrios de Rosario y Villa Gobernador Gálvez”.

“Queremos con inmediatez crear mecanismos de coordinación, cooperación y articulación como lo hicimos en los casos de la tragedia de calle Salta, la rueda del Parque Independencia o la causa de los “monos” en Rosario; y contribuir a evitar la sensación de impunidad, por eso es necesario contar con colaboración del municipio mediante acciones concretas como la inspección de comercios y el control del tránsito” dijo el Procurador General.

“Hace una semana tuvimos un cambio de Inspector de Zona y Comisarios de la dependencias policiales, la Provincia dio lugar a un pedido que realizamos desde la Municipalidad ante el mal funcionamiento e inacción policial” dijo Pedro González a las autoridades judiciales. También el Intendente remarcó: “en los últimos días metimos 482 motos al Corralón en los operativos que venimos desarrollando en distintos puntos de la ciudad por distintas irregularidades”.

Por su parte el Concejal Garavano, autor de la iniciativa agregó: “buscamos dotar de infraestructura para los sectores más vulnerables de los que nadie se ocupa, y garantizar el acceso igualitario a la justicia, para resolver conflictos familiares, de vecindad, o de situaciones de riego de niños, niñas y adolescentes”.

El Secretario Legal y Técnico del Municipio Dr. Podolsky se refirió a la iniciativa y considera “esto es dar un paso para bajar la conflictividad social, y nosotros desde el Ejecutivo Municipal acompañamos la instalación de la Defensoría para descomprimir el calvario que deben sufrir los ciudadanos de VGG para hacer cualquier tipo de trámites en defensa de sus derechos en oficinas de Rosario”.

Barraguirre también manifestó: “Tengo el compromiso del Poder Judicial para contar con los recursos necesarios y el presupuesto suficiente para dotar a Rosario con dos defensorías, una para Villa Gobernador y una para Santa Fe”.

Para finalizar, el Intendente González destacó la predisposición de los funcionarios judiciales que llegaron a la ciudad e insistió en la importancia de que esta iniciativa se transforme en una realidad que le garantice a los vecinos inclusión e igualdad de oportunidades.