La abogada de Hinchadas Unidas Argentinas confirmó que barras viajarán al Mundial

Débora Hambo, patrocinadora de la agrupación HUA, dijo que «los barras aún no tienen entradas» y anunció que «las conseguirán por medio de la reventa». Justificó el pedido para que la Justicia proteja a los violentos.

La representante legal de las 38 barrabravas agrupadas en Hinchadas Unidas Argentinas, Débora Hambo, confirmó hoy que los violentos viajarán al Mundial Brasil 2014 sin entradas y que, una vez en el país organizador de la Copa del Mundo, «intentarán conseguirlas por la reventa».

«Saldrán alrededor de 10 micros desde distintos puntos del país como Mendoza, Rosario y Córdoba. Algunos de los hinchas viajarán con ahorros propios y otros con lo que la hinchada juntó durante los últimos 4 años. Van a acampar en un predio del Inter de Porto Alegre y aunque todavía no tienen entradas, buscarán conseguirlas en la reventa», declaró la abogada en diálogo con radio La Red.

Hambo ratificó la información divulgada por Infobae el pasado 15 de marzo respecto de la presentación que se hará hoy de un amparo para que la Argentina no le brinde a las autoridades de gobierno y justicia de Brasil información privilegiada sobre los actos procesales que recaen sobre los distintos barras sin el consentimiento de éstos (serán cerca de 600 los que viajarán a Brasil).

«Nuestro país tiene un sistema penal que tiende a la reinserción del reo, no a la exclusión. Trata de que una persona que si bien cometió un acto reprochable tenga tras el debido proceso la posibilidad de reinsertarse totalmente», explicó quien patrocina a la agrupación Hinchadas Unidas Argentinas nacida en 2010 y que tuvo su primera incursión mundialista en Sudáfrica.

Hambo agregó que «el amparo beneficia a cualquier persona que tenga antecedentes penales cuya información esté contenida en el registro de reincidencia» y que el mismo cuenta con el respaldo del cuerpo de abogados del Estado: «Sus integrantes pide que la información de cada hincha no se divulgue sin su consentimiento».

• Los datos que protege el amparo que presentará la abogada Débora Hambo (artículo 8 de la Ley de reinserción):
a) Autos de procesamiento u otra medida equivalente que establezcan los códigos procesales;
b) Autos de prisión preventiva u otra medida equivalente que establezcan los códigos procesales;
c) Autos de rebeldí­a y paralización de causa;
d) Autos de sobreseimiento provisional o definitivo, con indicación de las normas legales que lo fundaren;
e) Sentencias absolutorias;
f) Sentencias condenatorias, indicando la forma de su cumplimiento y acompañando la ficha de antecedentes con fines estadí­sticos;
g) Sentencias que otorguen libertades condicionales o rehabilitaciones;
h) Sentencias que concedan o denieguen extradiciones;
i) Sentencias que establezcan medidas de seguridad;
j) Sentencias que declaren la nulidad de cualquiera de los actos precedentes, los revoquen o los dejen sin efecto;
k) Sentencias que hagan lugar a impugnaciones contra informes del Registro en los términos del artí­culo 10.
Igualmente, los tribunales que correspondieren, dentro de los cinco dí­as de recibida la pertinente comunicación, remitirán al Registro testimonio de la parte dispositiva de los decretos que concedan indultos o conmutaciones de penas.

(Infobae)