Denuncian que el socialismo proscribe agrupaciones en la Facultad de Derecho de Rosario

Así lo indicaron integrantes del PRO de la mencionada facultad. «En el marco de las elecciones de CED de la UNR, la agrupación binnerista DNI proscribió nuestra participación por razones políticas y electorales, aplicando su poder de veto en la junta electoral, con la disidencia del resto de las agrupaciones que componen la misma», expresaron desde la fuerza de color amarillo

«La agrupación liderada por el hijo del ministro de seguridad Raúl Lamberto (Pablo Lamberto) y el Sec. Gral. de la Juventud socialista nacional Enrique Estevez Boero nos proscriben a un grupo de estudiantes que legítimamente intentábamos participar de los comicios», continuaron desde el colectivo militante.

«Además la agrupación DNI mintio descaradamente en el acta de la junta de centro en la cual queda establecida nuestra proscripción, reteniendonos, por otro lado, los documentos que habían sido entregados cumpliendo plazos y condiciones que establece la junta electoral. Queremos advertir que esta actitud nefasta sienta un precedente obscuro en la historia de esta prestigiosa institución. Esta decisión fue repudiada , no solo por la agrupación franja Morada y 1983, quienes votaron a favor de nuestra presentación, sino también por el resto de las agrupaciones que hacen a la vida política de la facultad», finalizaron los jóvenes del PRO.