Mediante acuerdo del socialismo con el radicalismo, el Concejo aprobó la suba del boleto

En una sesión que terminó pasadas las 23.40 el Concejo Municipal votó el nuevo valor del boleto del transporte urbano de pasajeros que quedó establecido en 4,30 pesos.

Asimismo dio curso favorable a la creación de la tarjeta o pasaje para alumnos universitarios y terciarios, cuyas condiciones socio económicas y académicas para su utilización serán fijadas por una mesa de trabajo que integrarán el Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario, el Departamento Ejecutivo y un edil por cada uno de los bloques que integran el Concejo Municipal, en un término de 120 días.

Votaron favorablemente el incremento del boleto los bloques Socialista; Unión Cívica Radical, Radical, Coalición Cívica-ARI, UCR 1983, Partido Demócrata Progresista (PDP) y Compromiso con Rosario; en tanto lo hicieron de manera negativa las bancadas de Unión Pro Federal; Partido del Progreso Social (PPS); Frente para la Victoria (FPV), Rosario Federal y Peronismo Solidario.

De tal manera y al quedar empatada la votación en 12 sufragios, desempató el presidente del Concejo, Miguel Zamarini.

Junto al valor del boleto en 4,30 pesos; se aprobaron 3,70 para el boleto de uso frecuente o tarjeta laboral, de 40 o más viajes; 3,50 pesos, para una tarjeta laboral de más de 80 o más viajes; 5 pesos para el boleto con cambio justo y 2,15 pesos para el boleto para los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario. Los nuevos valores comenzarán a regir desde la cero hora del día de su promulgación.

Posteriormente y por unanimidad se votó la tarjeta universitaria -con la presencia en la barra de militantes de Franja Morada- y lo propio ocurrió con la ordenanza que dispone que el Departamento Ejecutivo aportará al sistema del transporte urbano de la ciudad los importes correspondientes a la franquicia estudiantil vigente, dando cobertura a la tarifa básica que no ingresa a la recaudación del sistema.

También se votaron el incremento en el derecho de registro e inspección para destinar el incremento al Fondo Compensador del Transporte y el incremento en el derecho de transferencia de vehículos.

En el caso del Drei expresaron la oposición al incremento los bloques del FPV, Unión Pro Federal y Rosario Federal; mientras que en la restante normativa la oposición fue de Unión Pro Federal y Rosario Federal.

Para plantear las diversas posiciones en el debate sobre los diversos temas ligados al transporte urbano se expresaron los concejales Carlos Comi, de la Coalición Cívica-ARI, quien preside la comisión de Servicios Públicos; Jorge Boasso y María Eugenia Schmuck, del bloque Radical; Héctor Cavallero, del PPS; María Julia Bonifacio, de Unión Pro Federal; Roberto Sukerman y Norma López, del FPV; Carlos Cossia, del Peronismo Solidario; Diego Giuliano, de Rosario Federal; Manuel Sciutto, de la bancada Socialista; Martín Rosúa, de UCR 1983 y Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario. (Prensa Concejo Municipal de Rosario)

Foto: Ojo de Prensa