Newell’s se quedó afuera de la Copa Libertadores y renunció Berti

La Lepra perdió de local ante Atlético Nacional de Medellín y no clasificó a los octavos de la Libertadores. A los 7, Trellez abrió la cuenta en una mala salida de Guzmán. Aumentó Cárdenas a los 13. Casco descontó a los 15. En el complemento, Berrío liquidó el partido. Víctor López y Cardona se habían ido expulsados en el inicio. Los hinchas despidieron a los jugadores con aplausos. Berti renunció (Mirá los goles)

Se quería levantar y le dieron un mazazo. Newell´s perdió 3-1 ante Atlético Nacional de Medellín en su estadio y se quedó afuera de la Copa Libertadores. La Lepra debió afrontrar un inicio accidentado y muy complicado, arrancó 0-2 en 13 minutos. No pudo recuperarse -llegaba golpeado por la caída en el clásico del domingo-.y entonces finalizó tercero en el grupo 6: con 8 puntos, detrás del conjunto colombiano (10) y Gremio, líder con 14. Después, Alfredo Berti anunció su renuncia.

A los 5 minutos se fueron expulsados Víctor López y Edwin Cardona. Después, dos golpes de la visita: Santiago Trellez marcó a los 7 y Sherman Cardenas aumentó a los 13. Milton Casco descontó a los 15 y lo puso de nuevo en partido. Pero en el complemento, a los 9, Orlando Berrío liquidó el partido. El equipo, pese al dolor de una muy mala semana, fue despedido con aplausos y un «soy de Newell´s».

El partido

Todo lo que no tenía que ocurrirle a Newell´s en el comienzo del partido de Copa, post derrota clásica, le ocurrió en apenas 15 minutos.

La Lepra inició el juego en busca de confianza. Debía controlar la pelota, recuperar la paciencia y construir una victoria. Pero a los 5 se desarmó su plan de juego por una doble expulsión: Víctor López, de un lado, y Edwin Cardona, del otro. Fue por un forcejeo entre ambos que surgió después de una confusión.

Maxi Rodríguez vio a un rival en el piso y giró para tirar la pelota afuera (para que sea atendido) pero los colombianos no advirtieron el gesto y el 10 visitante siguió la jugada. Cuando la pelota se perdió por el costado, los hombres locales se le fueron encima. El árbitro sancionó los manotazos entre el defensor rojinegro y el enganche paisa.

Lejos de recuperar la calma, a los 7 la Lepra sufrió otro golpe a sus planes. Santiago Trellez abrió la cuenta tras un error de Nahuel Guzmán, que quiso salir jugando y fue trabado. Es cierto también que Villalba lo complicó con un pase atrás muy justo.

Aumentó Sherman Cardenas a los 13, después de una contra rápida y precisa de la visita.

Pintaba para pesadilla pero Milton Casco escaló por la izquierda, Víctor Figueroa lo habilitó muy bien y el defensor marcó, antes de que se cumplan los 16. Así renació la esperanza rojinegra: debía igualar para clasificar.

Sin embargo, a los 37, llegó otra mala para el local: Maxi Rodríguez se resintió y debió salir. Ingresó Alexis Nicolás Castro.

No hubo recuperación en el segundo tiempo. A los 9 minutos Guzmán cometió otro error y la Lepra lo pagó carísimo. Berrío escapó la marca, el Patón se apuró en salir, muy lejos, y el delantero definió por arriba.

El resto fue agonía. Los minutos pasaron y el ingreso de Ponce no cambió el destino. Tuvo un par de ocasiones Newell´s, con el joven delantero, con Trezeguet, también con Figueroa. No hubo caso.

En el minuto final, cuando ya no había chances de milagro bajo de las tribunas un mensaje claro: aplausos, muchos, y un cerrado «soy de Newell´s».

Fue derrota y eliminación. Un agravante: la Lepra fue el único equipo argentino que no pudo avanzar a los octavos de final. Fin del sueño copero y al rojinegro le queda el duro trabajo de volver a empezar. (Rosario 3)