Central quiere confirmar su buen momento y va por la punta ante Belgrano

En el Gigante de Arroyito se jugará uno de los primeros duelos de la fecha 13. Allí, desde las 20.10, el envalentonado ‘Canalla’ recibirá al ‘Pirata’. El local buscará prolongar su buen presente (llega de ganar el clásico) y alcanzar a los punteros, mientras la visita querrá revalidar el polémico triunfo ante River. El que gane quedará en zona de ingreso a la Sudamericana. Diego Abal será el árbitro y televisará la TV Pública. HISTORIAL: Central ganó 16; Belgrano, 3; empataron 14.

Un duelo de elencos con presentes similares será el que se lleve a cabo en el Gigante de Arroyito desde las 20.10. Allí, Rosario Central recibirá a Belgrano en un compromiso en el que ambos buscan alcanzar la victoria para alcanzar el mismo objetivo: quedarse con un boleto a la Copa Sudamericana. El local, además cuenta con el condimento extra de que de si suma de a tres se ‘codeará’ al menos por unas horas con los líderes.

El ‘Canalla’ llega por demás envalentonado como consecuencia de los últimos dos importantes triunfos que cosechó: primero derrotó a Boca en su casa y luego se quedó con el clásico de la ciudad en reducto visitante. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo arriban a dicho encuentro estando una posición por debajo de Gimnasia en la tabla de la temporada (siendo el Lobo el último en estar clasificando a la Sudamericana), pero con la misma cantidad de unidades (incluso su rival de turno llega con idéntica sumatoria de puntos, pero clasificándose). Precisamente por eso, sabe que será vital lograr el triunfo para no ceder terreno y alcanzar –aunque más no sea de forma momentánea- un pasaje.

En busca de esto, el DT del conjunto rosarino tocará el equipo lo menos posible. De hecho, la variante sería sólo una y obligada. Se trata de la ausencia de Mauricio Caranta, quien deberá purgar con una fecha de suspensión por haber alcanzado el límite de amarillas, y Manuel García será quien lo reemplace. En tanto, Hernán Encina continuaría afuera por un problema en la cara anterior de su muslo derecho, (manteniéndose Antonio Medina).

Por su parte, el ‘Pirata’ llega a Rosario con la única intención de cuidar su puesto de ingreso a la Copa. Si bien los de Córdoba también vienen de sumar de a tres, su victoria ha estado ‘manchada’ por la polémica como consecuencia del gol que le convalidó Fernando Echenique sin que la pelota terminara de cruzar la línea y con el que despojó a River de la cima del certamen.

Por esto es que el ‘Celeste’ intentará contrarrestar dicha polémica consiguiendo una nueva alegría. También sería sólo una la modificación que implemente el entrenador. Ricardo Zielinski le devolvería la titularidad a Luciano Lollo, quien cumplió con su fecha de suspensión tras ser expulsado y su pena no fue extendida. Así las cosas, el que le dejaría su lugar sería Sergio Rodríguez.

HISTORIAL GENERAL

Rosario Central ganó: 16

Belgrano ganó: 3

Empataron: 14

Probables formaciones:
Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Antonio Medina, Nery Domí­nguez, Jesús Méndez, Federico Carrizo; Franco Niell y Sebastián Abreu. DT: Miguel Ángel Russo

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo, Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Esteban González, Guillermo Farré, Jorge Velázquez; César Pereyra y Lucas Zelarayán. DT: Ricardo Zielinski

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Diego Abal

Hora: 20.10

Televisación: TV Pública

(Infobae)