Avanza la implementación del medio boleto universitario

Se constituirá una mesa de trabajo para establecer los parámetros de instrumentación. Lo acordaron esta mañana en la Comisión de Servicios Públicos presidida por el Concejal Carlos Comi.

La Comisión de Servicios Públicos dio despacho favorable a la iniciativa referida a la constitución de una mesa de trabajo, destinada a establecer los parámetros con los que se implementará el medio boleto para estudiantes de nivel terciario y universitario.

El presidente de la comisión, Carlos Comi detalló que “por iniciativa del Concejal Capiello se sumará al espacio de debate además de la Universidad Nacional de Rosario, al rectorado de la Universidad Tecnológica de Rosario, a los efectos de terminar de definir los alcances de la medida «.

“Vamos a ver cuáles son los aportes que las universidades pueden hacer para financiar el sistema, por supuesto sumados a los del presupuesto municipal, ya que el espíritu de la norma es muy claro: no es una tarifa plana para todo aquél que sea alumno universitario”, subrayó Comi.

El edil dejó claro que “la implementación del nuevo boleto estará destinada a aquellos que los necesite en sus estudios, en función de una circunstancia académica que lo fundamente”.

La propuesta legislativa que nos ocupa lleva la firma de los concejales Miguel Cappiello y Manuel Sciutto, del bloque Socialista, así como del referido Comi.

La mesa de trabajo prevista en la ordenanza y votada oportunamente, deberá definir las condiciones para acceder al beneficio y propuestas para fortalecer el funcionamiento del sistema. La misma, estará compuesta por el presidente de la Comisión de Servicios Públicos Carlos Comi y los Concejales Carlos Cossia, Osvaldo Miatello, Aldo Poy, Daniela León, Diego Giuliano, Norma López y Jorge Boasso.

La primera reunión de la mesa de trabajo está prevista para la semana entrante.