El «Chino» Maidana cayó por puntos ante el invicto Floyd Mayweather

La pelea fue unificatoria por los títulos welter AMB y CMB.

El boxeador argentino Marcos «Chino» Maidana cayó esta noche ante el invicto y superfavorito estadounidense Floyd Mayweather, en la pelea unificatoria por los títulos welter AMB y CMB que protagonizan en el MGM Grand de Las Vegas.

Fue por puntos, con estas tarjetas: 116-112, 117-111 y 114-114.

La pelea fue para la prensa especializada la más importante de un boxeador argentino en lo que va del siglo y fue la principal de una velada denominada The Moment y transmitida por la TV Pública y la señal de cable Space.

«Pienso que gané la pelea. Floyd nunca peleó con un hombre como yo. Estuvo llorando por los guantes. Todos le tuvieron miedo, yo no», señaló tras la pelea el «Chino», mientras comía un alfajor de la marca que lo patrocina.

«Él se defendió bien, es un buen boxeador. La revancha se la tengo que dar yo, porque yo le gané. No le tengo miedo. Viva Argentina que hoy ganamos otra vez», agregó el argentino, que luego agredeció a todo el país.

Mayweather, taquillero como nadie en el boxeo actual al punto que tiene garantizada una bolsa de 32 millones de dólares contra 1.500.000 de la misma moneda para Maidana, es campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), era el amplio favorito en las casas de apuestas en proporción de 8 a 1.

Maidana, en tanto, es campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y llegaba a esta pelea en el mejor momento de su carrera tras la muy buena victoria que se acreditó en diciembre ante el estadounidense Adrian Broner, quien debía ocupar el lugar de Maidana según los planes de los promotores norteamericanos.

Justamente Broner formó también parte de la cartelera en una pelea a 10 rounds, donde venció al californiano Carlos Molina, quien no combatía desde diciembre de 2012.

Fue el clásico choque entre un «boxeador» y un «peleador», la del estilista y el noqueador, oposición que alimentó infinitas sagas en más de 100 años del boxeo.

Ambos llegaban sin problemas de peso, ya que dieron cómodamente la categoría: Maidana registró en la balanza 146.5 libras (66,451 kilos) y Mayweather 146 (66,224).

El árbitro del combate fue el estadounidense Tony Weeks, uno de los mejores del mundo, los jurados sus compatriotas Dave Moretti, Burt Clements y Michael Pernick.

Previamente, el ex campeón mundial Amir Khan, también vencedor de Maidana, venció por puntos a otro ex monarca ecuménico, el zurdo Luis Collazo, por los títulos de plata CMB e Internacional AMB de los welters. (Télam)

Un comentario sobre “El «Chino» Maidana cayó por puntos ante el invicto Floyd Mayweather

Comentarios cerrados.