En partido aburrido, Central y Olimpo igualaron 0 a 0

Pobre espectáculo en el Gigante. El canalla y los bahienses igualaron sin goles en un partido con escasas llegadas claras. El local tuvo dos situaciones de gol pero no las concretó.

Un primer tiempo por demás aburrido, con Olimpo tratando de enfriar el partido y Central intentando -como siempre- el pelotazo al área contraria que nunca encontró el cabezazo de Luna, quien evidentemente tiene condiciones distintas a las de Abreu.

El equipo carece de ideas para gestar movimientos ofensivos y esto se acentúa cuando el adversario achica espacios y marca de cerca a los mediocampistas canallas. La emoción más grande fue un tiro libre ejecutado por Delgado que rozó el travesaño y siguió hasta el alambrado.

Olimpo nunca renunció a atacar pero tampoco le sobraron ideas. Así y todo hubo algunos apuros e indecisiones para los defensores auriazules pero poco trabajo para Caranta.

En el segundo tiempo Central se adelantó un poco en la cancha y a medida que corría el reloj Olimpo se abroqueló con gran espíritu de lucha y buscando evitar el peligro para Champagne.

Sobre la media hora se produjeron las únicas situaciones claras de gol. En un corner, cabeceó Donati y un defensor bahiense que estaba en la raya junto a Champagne la devolvió con un pie.
La otra jugada fue un mano a mano con Acuña que resolvió exitosamente el arquero tapando el remate del juvenil canalla.

Central se repite en su inoperancia ofensiva. En el segundo tiempo Russo cambió a los dos delanteros pero el problema no parece estar en los atacantes, que rara vez reciben una pelota bien jugada porque en el mediocampo no hay creación. No hay sociedades que generen movimientos que puedan superar los planteos conservadores que ofrecen los equipos que visitan el Gigante.

El punto le sirve a Olimpo en su intención de quedarse en primera pero puede ser escaso para las pretensiones de Central de jugar la Sudamericana.

Pero más que pensar en las copas internacionales, en Central tienen que pensar en el próximo torneo doméstico. Deben buscar una propuesta futbolistica más solvente, con gente de las inferiores o con refuerzos de jerarquía, para poder ser auténtico protagonista.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Antonio Medina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Federico Carrizo; Franco Niell, Carlos Luna.
DT: Miguel Angel Russo

Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Matías Sarulyte, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Pablo Lugüercio, Damián Musto, Jonatan Blanco, Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti y José Valencia.
DT: Walter Perazzo

Goles: no hubo

Cambios: ST 0′ Gonzalo Castillejos por Carlos Luna (RC). ST: 24′ Walter Acuña por Franco Niell, 34′ Leonardo Ferreyra por Ezequiel Cerutti (O), 40′ Adrián Martínez por Pablo Lugüercio (O), 40′ Jonás Aguirre por Federico Carrizo (RC), 43′ Orlando Gaona Lugo por José Valencia (O)

Amonestados: PT 19′ Nery Domínguez (RC), 35′ Dylan Gissi (O). ST: 27′ Cristian Villanueva, 29′ Jesús Méndez (RC).

Cancha: Rosario Central

Arbitro: Jorge Baliño

PRÓXIMO PARTIDO

En la 19ª y penúltima fecha, Rosario Central visitará a Racing en Avellaneda. En principio, el partido está programado para el próximo sábado a las 20.30.

Fuente: Notiexpress / agencias