Duhalde sugirió que Scioli y Massa deberían unirse y Reutemann jubilarse

Dijo que el Lole es «un hombre que básicamente piensa en él» y que debería correrse de las disputas partidarias para dedicarse a dar consejos. Insistió en que Scioli y Massa tienen que unirse

El ex presidente Eduardo Duhalde insistió en que Daniel Scioli y Sergio Massa deberían juntarse, pues consideró que tienen afinidades claras, son muy diferentes al kirchnerismo y si el peronismo va dividido corre el riesgo de perder las elecciones de 2015. Además, criticó a Carlos Reutemann y sugirió que, como él, debería jubilarse.

En diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, el ex gobernador bonaerense sostuvo que “Argentina necesita que haya pocos partidos políticos” y se presenten propuestas de alternancia “serias”.

En ese sentido, sostuvo que más allá de sus simpatías políticas por el justicialismo, es bueno que el socialismo y el radicalismo formen parte de un acuerdo, al tiempo que consideró buena la experiencia del gobierno del Frente Progresista en Santa Fe.

Duhalde cree que el Frente Amplio Unen puede ser competitivo a nivel nacional “y en el peronismo es una ridiculez que mientras se juntan todos nosotros nos separemos pensando que tenemos la vaca atada. No tenemos la vaca atada”.

En particular, el ex presidente apuntó a Scioli y Massa, a los que consideró muy diferentes al kirchnerismo. “Son dos dirigentes que nada tienen que ver con esa forma autoritaria y cruel de manejar a la gente con la plata, dejando de lado toda la idea federal que tiene la Argentina”, afirmó.

Consultado por el papel de Reutemann, dijo que lo respeta pero a ala vez lo expuso como un exponente de una política egoísta que no comparte. “El Lole si se va a ocupar es porque le toca ser candidato, sino nunca se ha ocupado. Es un tiempista y es un hombre que básicamente piensa en él. Si él no está en la lista no se mueve”, cuestionó. Y agregó, críticó pero a la vez se mostró contemplativo: “La madre naturaleza no le dio el don de la imaginación. Pero sí el de la honestidad”.

Duhalde recordó que el Lole tiene casi su edad y sugirió que debería hacer lo mismo que él: correrse de las disputas partidarias para “seguir trabajando, aconsejando, tratando de que Argentina vaya orientándose”. (Rosario 3)