Se declarará poeta y periodista distinguido post mortem a «Gary» Vila Ortiz

Por iniciativa del Concejal Jorge Rosario Boasso se declarará Poeta y Periodista Distinguido Post Mortem al Sr. Alberto “Gary” Vila Ortiz, quien, con su trayectoria y talento, ha logrado ser uno de los mayores referentes en el ámbito de la cultura y el periodismo de Rosario. El acto se realizará mañana jueves 29 de mayo a las 11, en el recinto de sesiones del Concejo Municipal, donde se hará entrega de la distinción a los familiares.

La iniciativa se sustenta en su destacable trayectoria profesional en el diario La Capital, Radio Nacional, LT8, en Canal 3 y Canal 5. También fue director general de Cultura y director de la Editorial Municipal de Rosario.

Por otra parte, Vila Ortiz escribió innumerables poemas. Su primer libro, “17 poemas”, en 1961 y entre su producción destacada se encuentra; «Poemas de la flor» (1967); «Poemas y maderas» (30 cuadernos con xilografías de Rubén de la Colina (1975); «Dos homenajes: Philip y Raymond (en colaboración con Rafael Oscar Ielpi) (1993); «Rosario: 1880/1930. Imágenes de la memoria» (en colaboración con Rafael Oscar Ielpi) (1995); «Borges en Pichincha» (1995); «Estructuras imposibles» (1997).

Un comentario sobre “Se declarará poeta y periodista distinguido post mortem a «Gary» Vila Ortiz

  • avatar
    el 30 mayo, 2014 a las 14:07
    Permalink

    Merecido homenaje a este poeta extraordinario, de la mejor cuidad para vivir y morir. Anna Sergueevna.

Comentarios cerrados.