Manu Ginóbili es campeón de la NBA por cuarta vez

San Antonio le ganó a Miami Heat por 104 a 87 y el argentino volvió a conseguir el anhelado anillo, como en 2003, 2005 y 2007.

Fue un dolor tan grande aquel de 2013 que hizo temblar los cimientos de un coloso como Manu Ginóbili. Hasta pensó en el retiro. Pero no podía tener esa imagen de la angustiante derrota en la final del año pasado como cierre de su carrera. No lo merecía y él no lo podía permitir. Siguió. Volvió a ser el de siempre. Y cerca de cumplir 37 años se dio uno de los mayores gustos deportivos de su vida al conquistar su cuarto anillo de la NBA

San Antonio le ganó a Miami 104-87, cerró con contundencia la serie por 4-1. El quinto título para la franquicia. Una hazaña si se piensa que enfrente estaban leyendas del básquetbol como LeBron James y Dwyane Wade. Y el argentino fue una de las principales figuras de la conquista. Anoche terminó con 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Fantástico. Popovich lo sacó de la cancha con el partido definido para que la gente lo ovacione. Se abrazó con el brasileño Tiago Spliter.

Festejó como en los viejos buenos tiempos. Con otro aplomo, en otro momento de su vida, pero con la misma pasión e intensidad. Cubriéndose con la bandera argentina, apenas terminó el partido comentó: «Estábamos más fuertes física y mentalmente. No íbamos a permitir que nos pasara lo que nos pasó el año pasado. Nunca se trató de Tony, de Tim o de mí, siempre se trató de ganar como un equipo».

(Canchallena.com)