Apoyan políticamente desde el concejo una denuncia por encubrimiento policial

La comisión de Derechos Humanos del Concejo dio apoyo político a Valeria Stortoz y Fabiana Ferreyra madres de Facundo Aguirre y Emiliano Cáceres respectivamente, quienes denunciaron irregularidades en la investigación por la muerte de sus hijos.

“Junto a los concejales María Fernanda Gigliani y Lorena Giménez Bigliani, del Partido del Progreso Social, así como con Carlos Cardozo de Unión Pro Federal, decidimos dar apoyo político a las madres de Facundo Aguirre y Emiliano Cáceres, quienes fueron asesinados por un compañero, quién estaba alcoholizado frente al volante y chocó contra un camión estacionado, aproximadamente 150 kilómetros por hora el 22 de febrero de este año”, señaló la presidenta de la referida comisión, María Eugenia Schmuck.

“Remarco que vamos a dar nuestro apoyo político, en razón que entendemos que hay muchas dudas en lo concerniente a la actuación policial en esta causa”, subrayó la edila radical.

Schmuck apuntó que “el que conducía el vehículo era el hijo de una funcionaria policial y por los datos que nos dan las madres de las víctimas, hay evidente informalidad en el proceso de la investigación, por lo que nos parece que se debe investigar esa circunstancia junto a la causa de la muerte de los chicos”.

“Entendemos que no hay protocolo de actuación en lo que concierne al procedimiento policial en este caso. Hay que destacar que a la Fiscalía no le dieron el parte del hecho hasta mucho después que llegó la policía, lo que es algo que no puede suceder”, argumentó Gigliani.

Luego apuntó: “De hecho el fiscal general Baclini, manifestó que es el fiscal quien debe ordenar que se hagan los análisis al chico que estaba imputado en esta causa y no la policía, que hizo esa tarea siete horas después y en base a un mililitro de sangre. Estamos muy preocupados por estos dos asesinatos y no queremos que queden impunes, teniendo en cuenta que el incriminado y principal imputado tiene relaciones familiares con un policía”.

“Vamos a brindarle nuestro apoyo político y manifestaremos nuestra preocupación mediante declaraciones cuantas veces estimemos necesario, a la vez que acompañaremos a los familiares en la causa penal en Tribunales”, concluyó Schmuck.