Se deberá estacionar paralelo al cordón en 18 cuadras del centro

La medida afecta a aquellas arterias donde se podía estacionar a 45 grados. En total son 18 las cuadras donde a partir de este jueves se deberá estacionar pegado al cordón para permitir una mejor circulación del tránsito en el cada vez más caótico microcentro rosarino.

El municipio informó que, a partir de este jueves 10 de julio, se modificará la modalidad de estacionamiento en aquellas cuadras de la ciudad en las que los vehículos se ubicaban a 45 grados. A partir del jueves deberán hacerlo paralelo al cordón.

La Secretaría de Control municipal detalló las calles comprendidas por esta modificación, recientemente aprobada:

—Alem, entre San Luis y Mendoza.
—San Luis, entre 1º de Mayo y Alem.
—1º de Mayo, entre San Luis y Rioja.
—Mendoza, entre Alem y Ayacucho.
—Tucumán, entre Sarmiento y avenida Belgrano.
—Moreno, entre Pellegrini y Montevideo.
—9 de Julio, entre Ayacucho y Necochea.
—Necochea, entre 3 de Febrero y avenida Libertad.
—Colon, entre 3 de Febrero y avenida Libertad.
—Ayacucho, entre 3 de Febrero y Libertad.
—San Juan, entre avenida Libertad y 1º de Mayo.

Ante la inminencia de la medida, desde este lunes se dispuso la presencia de personal del Ente de la Movilidad de Rosario en los sectores comprendidos por la iniciativa, a fin de difundir y explicar los alcances de la misma a conductores y vecinos.

De acuerdo a lo que explicó la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, Mónica Alvarado, la medida obedece a la implementación de una ordenanza sancionada por el Concejo que modificó una disposición de 1978, que en su momento habilitó el estacionamiento a 45 grados en algunas calles.

La iniciativa afecta a 18 cuadras en donde, a partir de este jueves 10 de julio próximo, se tendrá que dejar el vehículo paralelo al cordón.

(Notiexpress)