El Movimiento Evita se aleja de Cristina y comienza a acercarse a Massa

El 2015 está llegando y eso genera que los principales actores políticos, comiencen a tomar posición de cara a lo que viene.  Según la mayoría de las encuestas, si las elecciones se realizaran hoy, el diputado Sergio Massa sería el político que más votos obtendría, seguido muy de cerca por el gobernador bonaerense Daniel Scioli .

Esta realidad fue advertida por el jefe del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, que pese a haber lanzado la precandidatura presidencial del ex canciller Jorge Taiana, mantiene por lo bajo vínculos con Sergio Massa. Estos vínculos son de vieja data, y se plasmaron en acuerdos antes de que Massa lance su candidatura a diputado nacional y pese a la retórica kirchnerista de tratar de » traidor » a Sergio Massa se mantienen.

Entre los acuerdos firmados en su momento, se encuentra la cesión de una isla  de 48 hectáreas en el Tigre donde el municipio bonaerense se hizo cargo de parte de los gastos de refacción y acondicionamiento del lugar. Lo paradójico de la situación se dió a partir de que el espacio no fue de utilidad pública para el conjunto de los ciudadanos, sea cual fuere su procedencia partidaria, sino que la isla está bajo el control del Movimiento Evita.

El Movimiento Evita supo adaptarse a gobiernos de distinta índole, incluso en aquellos que a priori parecen contraponerse con sus principios. Pese a que Felipe Solá esté denunciado por parte de decenas de organizaciones sociales de ser el responsable político del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en el año 2003, a Emilio Pérsico no le tembló el pulso a la hora de aceptar del diputado nacional el cargo de vicejefe de Gabinete del gobierno. A su vez, supo ser el garante de la fuerza de choque del controvertido ex gobernador, que tiempo después se pasó a las filas del Peronismo Federal y que hoy se encuentra formando parte del Frente Renovador.

Para empezar el operativo » despegue » del gobierno nacional, la mesa de conducción de la organización decidió sacar a la cancha a Leonardo Grosso, diputado nacional del espacio a criticar abiertamente a Sergio Berni y las políticas de seguridad del gobierno nacional.

«Berni debería explicar por qué hace todo lo contrario a lo que hacía Néstor. Es funcional a la oposición. Dos días de represión a obreros y los medios «progres» no dicen nada», escribió Grosso, referente de la JP Evita en su cuenta de Twitter para agregar luego » «Acá, en esta Argentina, no se reprime. Nosotros defendemos a los laburantes».

Según fuentes cercanas del kirchnerismo se trata simplemente de una estrategia de contención de la militancia dura para romper con Cristina y luego cerrar con Massa que es quien mejor mide en las encuestas. La aspiración de máxima sería que Jorge Taiana acompañe en la formula presidencial al ex Intendente de Tigre.

Se esperan definiciones para los próximos meses.