Fein dijo que en los festejos por el pase a la final hubo «sectores que ejercieron actos de violencia»

La intendenta Mónica Fein anticipó hoy que solicitará al gobierno provincial mayor presencia de policías en las calles de la ciudad el domingo próximo cuando la selección argentina juegue la final del Mundial con Alemania.

En declaraciones al programa «Todos en La Ocho», la titular del Departamento Ejecutivo Municipal sostuvo: «Ayer, el vuelco de ciudadanos a las calles nos sorprendió a todos. Fue masivo no sólo en el Monumento sino en toda la ciudad. La gran mayoría lo hizo para festejar y pasarla bien y demostrar la alegría de los argentinos por este resultado deportivo. Pero hubo sectores minoritarios que ejercieron violencia, sobre todo en servicios públicos tanto en colectivos como en taxi».

Fein sostuvo que a raíz de esos episodios, en uno de los cuales una mujer taxista fue baleada, se iniciarán gestiones ante el gobierno provincial para poner más policías en las calles.

«Vamos a trabajar con el Ministerio de Seguridad de la provincia para que el domingo tengamos mayor refuerzo de policías. Ayer había móviles de la policía y de Gendarmería, pero fueron sobrepasados por la magnitud del vuelco de gente a la calle», expresó la mandataria.

La jefa del Palacio de los Leones remarcó que «se reforzará la seguridad», pero también le solicitó a «todos aquellos que quieran disfrutar, lo hagan pero respetando los servicios públicos. La destrucción de un colectivo y el ataque a un taxi perjudica a la ciudad en su conjunto. No se justifica. No son la mayoría de los rosarinos, pero hay sectores minoritarios que aprovechan momentos de alegría para manifestarse con violencia».

(La Capital)