Newell’s jugó un amistoso ante Douglas Haig y Scocco comenzó a tener rodaje

Nacho jugó 30’ en el primer cotejo en el que el elenco titular igualó 1 a 1 con el conjunto de Pergamino, con goles de Maxi Rodríguez para los locales y el paraguayo Angel Orué para la visita.

Ignacio Scocco comenzó a tener rodaje en Newell’s. En los amistosos que disputó ayer el equipo rojinegro ante Douglas Haig en Bella Vista, a puertas cerradas, el delantero sumó 60 minutos de fútbol y de esa manera comienza a insertarse en la estructura de funcionamiento que pretende Gustavo Raggio para este semestre.

   Nacho jugó 30’ en el primer cotejo en el que el elenco titular igualó 1 a 1 con el conjunto de Pergamino, con goles de Maxi Rodríguez para los locales y el paraguayo Angel Orué para la visita. Y acumuló otros 30’ en el duelo en que los alternativos vencieron 1 a 0 con tanto de Francisco Fydriszewski.

   Esta situación fue una buena noticia en el búnker leproso ya que hay depositadas expectativas en el aporte anímico y futbolístico que puede significar Scocco. Si bien quedó evidenciado que le falta un poco en la puesta a punto, el técnico rojinegro lo tiene muy en cuenta de cara al arranque del torneo de primera división.

   Si Scocco continúa con su evolución en los entrenamientos y si llega el transfer a tiempo, el cuerpo técnico leproso analiza con seriedad la chance de integrarlo al ex Sunderland en el partido del domingo, a las 18.30, con Boca, en La Bombonera.

   Si no es desde el primer minuto, lo podría contar como una importante alternativa para utilizar durante el desarrollo de un cotejo que puede necesitar golpes de timón, movimientos clave, o inyección de bríos en la ofensiva.

   El equipo titular de ayer alistó a Ustari; Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López y Cristian Díaz; Villalba, Mateo y Bernardi; Tévez (actuó por Tonso, que acusó molestias), Ponce y Maxi Rodríguez. Fueron dos tiempos de 30 minutos y en el inicio del segundo ingresó Scocco por el pibe Ponce. Y allí Nacho se acercó al gol con un tiro libre que dio en el palo.

   Después, en segundo turno, el atacante de Hughes arrancó en la formación del conjunto suplente, estuvo 30 minutos y luego fue reemplazado por Fydriszewski.

   Más allá de que algunos suponían cambios de sistema, al menos ayer Raggio conservó el esquema 4-3-3 que viene utilizando la Lepra en los últimos tiempos. Aunque vale destacar que decidió la inclusión de Pomelo y el Mudo en la mitad de la cancha para ganar capacidad de combate y contención.

   También queda claro que, por el tropezón sufrido ante Talleres en la Copa Argentina y por cuestiones que tienden a la búsqueda de un mayor equilibrio, el entrenador está elaborando en su imaginario futbolístico variantes, tanto nominales como de pizarrón.

   Y la irrupción en escena de Scocco podría potenciar algunos cambios, que se están forjando a fuego lento.

Corvalán actuó con el alternativo. Claudio Corvalán finalmente firmó su contrato como nuevo jugador de Newell’s y ayer participó del segundo amistoso ante Douglas Haig que se realizó por la mañana en el predio leproso, sin prensa y sin hinchas. El lateral izquierdo, proveniente de Racing, acordó a préstamo por 18 meses y de esa manera en el búnker rojinegro ya lo consideran como una válida alternativa para disimular la baja de Milton Casco, quien se lesionó ante Talleres (esguince de rodilla), en Rafaela por la Copa Argentina, y estará 40 días afuera de las canchas.

   Es el cuarto refuerzo rojinegro después de los arribos del arquero Oscar Ustari, el zaguero Coty Fernández y el delantero Ignacio Scocco. Más allá de eso, Newell’s todavía no se retiró del mercado, ni de adquisiciones, ni de ventas.

   Corvalán integró el equipo alternativo que superó 1 a 0 al fogonero en Bella Vista, con gol de Fydriszewski a los 2’ del segundo tiempo. Ese conjunto mostró a Hoyos; Beloso, Ortiz, Pollacchi y Corvalán; Faravelli, José Agüero y Víctor Figueroa; Muñoz, Scocco e Isnaldo.

   Luego hubo muchas modificaciones e ingresaron Orzán por Beloso, Escobar por Pollacchi, Castro por Figueroa, Torres por Muñoz, Fydriszewski por Scocco, y Denis Rodríguez por Isnaldo. Así, Raggio trató de darle rodaje a la mayoría de los integrantes de su plantel.

   Uno de lo saldos favorables de ese cotejo de 60’ fue la aparición en cancha de Figueroa, que prácticamente no pudo hacer fútbol en toda la pretemporada por una molestia en el sóleo que lo tuvo a maltraer en toda la etapa de preparación. Más allá de eso, es bastante complicado que el Negro pueda llegar en óptimas condiciones al debut en el torneo en La Bombonera.

(La Capital)